11 de octubre de 2009
Desde el sector hotelero y de cabañas se indicó que por estas horas está casi todo agotado, con la salvedad que se puede llegar a generar un espacio en el caso de las reservas que se caen a último momento. Mientras tanto, desde la Provincia ratificaron a Tandil como uno de los destinos más importantes..
Desde la Secretaría de Turismo bonaerense señalaron a nuestra ciudad como uno de los destinos con mayor concurrencia turística para este fin de semana largo. Según la información vertida "la reserva hotelera en los municipios supera el 90%, siendo Tandil y San Pedro los destinos más buscados"
De esta manera, desde el área que encabeza, Ignacio Crotto, según lo indica un relevamiento realizado desde el área de Planeamiento Estratégico, este será "un fin de semana largo con gran movimiento de turistas debido a que el nivel de reservas en los diferentes municipios supera el 90 por ciento".
Las reservas indican que Tandil y San Pedro, por ejemplo, tendrán un nivel de ocupación del 95 por ciento en hotelería y cabañas; Tornquist, un 80 por ciento; Cariló, un 90 por ciento; Sierra de la Ventana, un 90 por ciento; Villa Ventana, un 90 por ciento; Necochea, un 80 por ciento; mientras que Chascomús y San Nicolás superan el 80 por ciento.
"Somos muy optimistas respecto a lo que puede llegar a suceder este fin de semana, porque los datos estadísticos reflejan que la oferta y la variedad de recursos naturales que caracterizan a la Provincia favorecen el movimiento de turistas, generando grandes expectativas en comerciantes y empresarios", señaló Ignacio Crotto.
MOVIMIENTO
Por otra parte, según la información vertida por los operadores turísticos de nuestra ciudad, desde el viernes casi no quedan plazas disponibles en el sector hotelero y en cabañas. Si bien en la tarde la lluvia se hizo presente, a lo largo de la mañana, los paseos turísticos de la ciudad, al igual que el microcentro, reflejaron gran movimiento de visitantes.
Si bien el primer semestre del año no registró un nivel elevado de turismo, luego de la emergencia sanitaria decretada por la gripe A y una vez que la crisis económica dio un poco de respiro, el panorama comenzó a mejorar y una muestra de eso es el gran movimiento e visitantes que se registra por estas horas
Desde distintos hoteles de la ciudad, coincidieron en indicar que desde las últimas horas del viernes, en especial desde ayer, y hasta mañana van a tener todo ocupado, al tiempo que coincidieron en señalar que la mayoría de los visitantes que están arribando a Tandil son familias completas.
A su turno, desde el sector de cabañas el panorama fue similar ya que todos los complejos consultados indicaron que tenían la capacidad agotada desde hace varios días. De todas maneras, este sector no sintió tanto la crisis como el hotelero, ya que durante todo el año “trabajó de manera similar a como lo venía haciendo los años anteriores”.
Por otra parte, los expertos en la materia no dejaron de remarcar que se trata de un fin de semana largo especial, ya que es uno de los últimos del año y, además, sirve para comenzar a palpitar lo que será la temporada de verano.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario