20 de marzo de 2022
Cara visible del gobierno durante la exposición en defensa del acuerdo con el FMI que hicieron Manzur y el ministro de Economía Guzmán ante los legisladores nacionales, Martín Yañez evaluó este fin de semana el alcance, a su entender favorable, que tendrá esta medida para el país.
Para cumplir la misión que le encargaron desde Casa Rosada, el funcionario tandilense -Jefe de Gabinete de Juan Manzur- dedicó semanas a entrevistarse con decenas de especialistas y dirigentes del peronismo, y, según confió a LA VOZ DE TANDIL, una "abrumadora mayoría" de ellos ("varios con perfil muy progresista y de reconocido trabajo directo con los más humildes") le dio sobradas razones para defender el acuerdo.
"Bien sabemos que alguien con responsabilidad y sensibilidad social jamás festejaría el default, como tampoco festejaría un acuerdo con el FMI, pero es evidente que este acuerdo es diametralmente opuesto a los que hicieron otras gestiones", precisó.
"ABRUMADORA MAYORIA"
Tras la aprobación en las dos cámaras "donde convergieron la responsabilidad social y política" el ex jefe administrativo de Cancillería dice que es posible iniciar el repunte económico.
"El default sólo daba lugar a la resignación-indicó-. El acuerdo, en cambio, nos ubica en un lugar de compromiso y de esperanza. Porque además llega de la mano de una herramienta más poderosa que el entendimiento en sí: el aval del Congreso impulsado por una abrumadora mayoría de gobernadores, organizaciones sociales, sindicatos, empresarios y dirigentes de todos los sectores".
Mientras tanto, y en relación a las críticas al proyecto, Yañez también dio a este medio una opinión contundente: "el verdadero acuerdo a respetar es con los más vulnerables. Y es lo que se hizo. Y se hace. Día a día. Es entendible que un sector esté en desacuerdo -admitió- pero está muy claro que aquí no se prevé una sola medida en detrimento de los jubilados, de los más humildes y de los trabajadores. Tomando en cuenta ese aspecto -a mi juicio, clave- y que la refinanciación se lleva adelante con aprobación legislativa no hay motivos para "militar" en el escepticismo, menos aún en un contexto socioeconómico como el que atraviesa el país".
"Hacerlo atenta contra el espacio social y político que representamos e implica, directamente, trabajar para el fracaso. Nuestro desafío, el de todos, es movilizar la unidad para que no se repita la historia y consolidar una recuperación económica que venía reflejándose pese a los enormes contratiempos que le tocó enfrentar al presidente Alberto Fernández", cerró.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario