29 de marzo de 2026

Deportes

Deportes. El Valle de Tandil celebró la reapertura de sus 18 hoyos con la finalización de la primera etapa del nuevo trazado

El Valle de Tandil Golf Club llevó adelante el Torneo de Reapertura, un evento que marcó un hito en la evolución del club con la finalización de la primera etapa del rediseño de su cancha y la habilitación completa de los 18 hoyos, incluyendo los nuevos hoyos 10 al 18.

El torneo se disputó, durante dos jornadas, bajo la modalidad 27 hoyos Medal Play, 18 se jugaron el sábado y 9 el domingo, debido a las condiciones climáticas. El Torneo convocó a 100 jugadores provenientes de Tandil y distintas ciudades de la región. La competencia se desarrolló en cuatro categorías de caballeros y una categoría de damas.


En la categoría scratch, el ganador fue Stefano Salvati con108 golpes gross. En la categoría 0 a 9 de hándicap, el ganador fue Francisco Fernández 108 golpes netos. Con 10 a 16 de hándicap, el ganador fue Oscar Rábago con 110 golpes netos. Con 17 a 24 de hándicap, Juan Trueba resultó ganador con 98 golpes netos y de 25 a 54 de hándicap Matías Vilanoba terminó en primer lugar con 101 golpes netos.

En mujeres la ganadora fue Patricia, Bunge Guerrico con 115 golpes netos.

Premios especiales

Mejor neto general, Juan Trueba

Últimos 9 hoyos caballeros 1°puesto, Chiesa, Gabriel.

Últimos 9 hoyos damas 1°puesto, Bemantene, Mirta.

Approach sábado, hoyo 10, caballeros, Fernández Franciso.

Approach sábado, hoyo 10, damas, Vuoso María Jorgelina.

Approach sábado, hoyo 17, caballeros, Arrechea Leonardo.

Approach sábado, hoyo 17, damas, Bunge Guerrico, Patricia.

Approach domingo, hoyo 4, caballeros, Julián Ledesma.

Approach sábado, hoyo 4, damas, Vuoso María Jorgelina.


Este torneo no solo representó la vuelta al juego completo, sino también la posibilidad de que jugadores y visitantes comiencen a experimentar una cancha renovada, concebida para ser más estratégica, caminable y en mayor armonía con el entorno natural.

En este contexto, el gerente del club, Pedro Málaga, destacó "Poder llegar a esta instancia, con los 18 hoyos nuevamente en juego, es el resultado de un gran trabajo, liderado por el diseñador Frankie Bungue, el acompañamiento del "Chino" Vicente Fernández y de todo el equipo del club. La obra se desarrolló dentro de los plazos previstos e incluso logramos finalizar esta primera etapa un mes antes de lo planificado, lo que habla del nivel de compromiso y coordinación".

Por su parte, el diseñador de la cancha, Frankie Bunge, puso el foco en el impacto deportivo del nuevo trazado. "Los nuevos hoyos, 10 al 18, representan un cambio en la experiencia de juego. Se trabajó sobre un recorrido más fluido, con menor pendiente, distancias más equilibradas y mayor visibilidad de las zonas de juego. Incorporamos greens con estándares internacionales, una estrategia más clara en cada hoyo y un diseño que hace la cancha más justa, desafiante y 100% caminable".

La finalización de esta primera etapa constituye un avance concreto dentro del plan de rediseño integral que lleva adelante el club, con el objetivo de elevar los estándares de juego y consolidar a Tandil como un destino de golf de relevancia a nivel nacional.

POSICIONES TORNEO REAPERTURA


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fecha 2 - Torneo Federal A de Fútbol Fecha 2 - Torneo Federal A de Fútbol

Fecha 2 - Torneo Federal A de Fútbol. Derrota de Santamarina ante su público

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil