14 de abril de 2025

Nacionales

Nacionales. Elecciones: Cristina Kirchner pidió acompañar el proyecto de Kicillof

La presidenta del PJ les solicitó a los integrantes de los bloques políticos de su fuerza política que retiren el proyecto de concurrencia electoral. Pidió apuntar la pelea electoral contra las políticas económicas de Javier Milei.

Cristina Kirchner le reclamó este lunes -sin nombrarlo- al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que las elecciones legislativas se celebren en un único día en territorio bonaerense, pero, al mismo tiempo, informó que le pidió a los legisladores bonaerenses que "acompañen el proyecto del compañero gobernador".

Aunque sigue creyendo que "desdoblar las elecciones bonaerenses es un error político", le pidió a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de la fuerza política que encabeza "que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez".

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que, aunque sigue creyendo que "desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político", le pidió a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de la fuerza política que encabeza "que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez".

"HOY, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, LO MEJOR PARA LOS BONAERENSES en general, Y PARA EL PERONISMO en particular; ES VOTAR UNA SOLA VEZ, EL 26 DE OCTUBRE. O sea: elecciones concurrentes tal y como se viene haciendo hace más de 40 años, desde el advenimiento de la democracia, y bajo administraciones de distinto signo político", expresó en un extenso mensaje en su cuenta oficial de X.

Asimismo, añadió: "Es mejor para los bonaerenses en general: Porque ir a VOTAR DOS VECES CON UNA DIFERENCIA DE APENAS 6 SEMANAS entre una elección y otra; y, al mismo tiempo, DESTINAR CUANTIOSOS RECURSOS POR EL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL, NO PARECE SER LO MµS ACONSEJABLE. Sobre todo, en el marco de las dificultades económicas y de toda índole, que está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei".

"En la Provincia de Buenos Aires; más de mil obras públicas paralizadas, 8 de cada 10 nuevos desempleados son bonaerenses, la actividad económica cayó 8 puntos interanual, el consumo tiene su peor descenso desde 2016 y se perdieron 11 puntos de Coparticipación Federal. Estas son sólo algunas de las calamidades acontecidas desde la llegada de Milei a la Casa Rosada", agregó.

En tanto, indicó: "Y es mejor para el peronismo en particular: PORQUE ES UN ERROR PROVINCIALIZAR LA ELECCIàN AL DESDOBLARLA, habida cuenta de las penurias del pueblo bonaerense producto de la caída de recursos y, al mismo tiempo, DIVIDIR LOS ESFUERZOS EN DOS ELECCIONES; tal cual lo manifesté en la reunión plenaria del Consejo Provincial del PJ Bonaerense, celebrado en la localidad de Moreno el 9 de diciembre del 2024".

"Mirando en retrospectiva, no deja de llamarme la atención que en aquel encuentro NADIE PIDIERA LA PALABRA PARA ARGUMENTAR LAS CONVENIENCIAS DEL DESDOBLAMIENTO. Sobre todo, teniendo en cuenta que ése era el ámbito más propicio, en términos políticos e institucionales, para hacerlo; ya que se contaba con la presencia de toda la dirigencia partidaria y de gobierno, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires", expresó.

Cristina Kirchner, añadió: "HOY, COMO PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL, y a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE), le he pedido a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de nuestra fuerza política, compañera Senadora Teresa García y compañero Diputado Facundo Tignanelli; QUE DESISTAN DEL PROYECTO DE LEY DE CONCURRENCIA ELECTORAL PARA QUE LOS BONAERENSES VOTEN UNA SOLA VEZ".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. La Forestal vuelve a sonar "Desde la Plaza"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil