20/03/2019

Locales

Emilio Cardona Christensen : "esto nos llena de orgullo"

Emilio Cardona Christensen, integrante de la comunidad Danesa estuvo presente en el acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Municipio.

Se mostró muy emocionado por el momento vivido y recordó, "yo también fui testigo de los sucesos anteriores cuando vino la Princesa Benedictis y esto nos llena de orgullo, uno se emociona en el acto más allá de lo protocolar. Esto es como esos seres marinos que van construyendo a raíz de una pequeña arenita, de a poquito una perla que al final es algo maravilloso, lo mismo uno piensa que Juan Fugl cuando vino comenzó a construir una perla que después las generaciones de daneses que vinieron después terminaron de construir esta colectividad que le dio a Tandil un gran impulso, fue un valor de pujanza y creación, no fue Fugl solo un inmigrante, sino el creador, fundador, uno de los adelantados de esta ciudad. Fue la misma a Iglesia Católica la que reconoció que fue él quien pidió al Gobierno Nacional los fondos para culminar la Parroquia".

Fugl fue la primera persona en sembrar trigo en la provincia de Buenos Aires y después la molienda y la fabricación del pan que por esa época venía de Buenos Aires en carreta. Fue el inicio de esta gran perla que hoy es Tandil y espero que las generaciones futuras la sigan construyendo por el bien de todos", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey