24/06/2019

"En un futuro cercano volveremos a pasar lo mismo", adelantaron

Emotiva carta de trabajadores de Loma Negra tras 90 días de lucha

Hace minutos, los trabajadores de Loma Negra emitieron una carta pública donde le dan "cierre como se merece a esta lucha que llevamos durante 90 días,y la cual no está terminada,somos consciente que en un futuro no muy lejano ,volveremos a pasar por lo mismo.Ojala me equivoque,pero de lo que estoy seguro que soldados y mejor preparados vamos a tener".

"Quiero agradecerles en primer lugar a nuestro gremio,a nuestros leones por la garra que lo pusieron y la van a seguir poniendo. A nuestra familias,la base adecuada y principal para sostenernos durante estos días. A todos los medios de comunicación,infinitas gracias por ayudarnos a viralizar nuestra lucha,a mostrar la verdad de que lo siente un obrero cuando está a punto de perder su trabajo. Quiero agradecerles a todos aquellos que se tomaron el tiempo para mandarnos un video,un cartel o mensajes en apoyo y aliento a nuestra causa.Nos daban un empujón enorme aunque no se den cuenta", introdujeron los obreros mineros. 

Sobre todo valoraron "al pueblo por acompañarnos en cada asamblea,en cada marcha,lo recuerdo y se me infla el pecho de orgullo de mi Barker y sus Villas querido. Gracias a todos los locales y personas por las donaciones recibidas,gesto que quedara para siempre en nuestra memorias".

Admitieron que "el resultado no fue el que esperábamos ,queríamos todos o ninguno,pero lamentablemente el poder lo tiene Loma Negra,dinero y tiempo a ellos les sobra. Es injusto el sentir que no podemos festejar,festejar que le hicimos frente a una multinacional,a un monstruo gigante. Que un pueblito tan chiquitito se hizo conocido por todos lados por la batalla que dimos. Una batalla que será historia para toda la comunidad. Somos el ejemplo de muchas personas ,no nos olvidemos de eso compañeros", prosiguieron.

"Pero no,no podemos festejar ,porque en el trayecto perdimos amigos,compañeros,compinches. Se perdieron 41 puestos de trabajo,en los cuales junto a la comision estamos y estaremos trabajando para lograr que cada uno vuelva a tener su adecuada reinserción en el mercado laboral. Se lograron mantener 160 personas para que la fábrica siga en marcha y pelear desde adentro,para que algún día,cuando estas políticas actuales cambien,se contrate más gente. No es el resultado que esperábamos?. Es obvio que no, quien quiere ver compañeros irse sin laburo,nadie de eso estoy más que seguro. Vamos muchachos a no decaer y recuerden siempre, nosotros somos los dueños del bizcochuelo. Nosotros rompimos los huevos, los batimos ,le echamos la harina ,el azúcar,lo volvimos a batir, lo pusimos al horno ,lo sacamos,los demás solo lo decoraron. Igual muchas gracias", concluyeron. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey