16 de agosto de 2008
En la víspera, como en todo el territorio bonaerense, los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires de nuestra ciudad llevaron a cabo un paro de 24 horas en reclamo de una ley para su caja de jubilados. En caso de no obtener una respuesta positiva de las autoridades, no se descarta que la semana que viene se vuelva a repetir la medida de fuerza.
En nuestra ciudad el acatamiento fue casi total y eso resintió la atención en la entidad bancaria que casi no registró movimiento. En tal sentido, el secretario general de la comisión gremial interna, Juan Manuel Carri, se mostró conforme con la adhesión de los trabajadores bancarios y aclaró que dado el fin de semana largo, se tomaron precauciones para que no falte dinero en los cajeros automáticos y se repuso efectivo suficiente para dar cobertura hasta el lunes.
“El paro es porque estamos esperando una respuesta del gobierno, respecto a la sanción de una nueva ley de reforma previsional. Nosotros siempre tuvimos una normativa al respecto, pero que fue vetada por Felipe Solá cuando era gobernador. En la actualidad, con Daniel Scioli estamos en negociaciones pero no hemos obtenido respuesta”, señaló el gremialista.
Según explicó el Carri, hoy “los jubilados del Banco Provincia a dos días de cobrar no saben de donde va a salir el dinero, si lo va a poner el Estado o el Bapro. Todo esto ocurre porque no hay una Ley específica y no está estipulado. Si bien estamos en conversaciones, aun no tenemos una normativa que nos de protección al respecto”.
Al ser consultado sobre cómo estaban las conversaciones al día de hoy, añadió que iban bien pero que en un momento las autoridades se “cerraron” y no se pudo avanzar más. Fue por eso que se llevó a cabo en la víspera un paro en todas las sucursales que tiene el Banco.
La medida de fuerza se llevó cabo ya que contar con una ley para la caja de jubilados es “algo muy importante para nosotros porque no sólo abarca a los pasivos, sino que también nos da mucha tranquilidad en el futura a quienes estamos en actividad. Por eso, más que nada, queremos garantizar nuestro futuro previsional”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.