20 de mayo de 2016

Policiales

Policiales. Empresario olavarriense se quitó la vida arrojándose bajo las ruedas de un colectivo


Una tragedia ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 13:30 horas, en Avenida Brasil y esquina Holmer, cuando un hombre decidió poner fin a su vida, tirándose debajo del interno 7 de la línea azul (503). El suicida hizo parar al chofer y luego le dijo que siguiera. Cuando el conductor movió la unidad, el hombre, que se había escapado de una institución psiquiátrica, se arrojó bajo las duales traseras.
La víctima fue identificada como Eduardo Consalvo, oriundo de Olavarría, quien estaba internado en el Instituto de Salud Mental “Teresa de Calcuta”, ubicado en el barrio de Uncas, sobre la calle homónima.
El colectivero que protagonizó involuntariamente el luctuoso episodio, era Enrique Viera, quien relató lo ocurrido y manifestó que “el señor me paró y me preguntó si iba hasta el centro. Le contesté que sí y le dije si iba a subir. Me dijo que no y se volvió hacia la vereda. Cuando moví, sentí un golpe atrás y resulta que se había tirado debajo de las duales”.
Posteriormente, durante la intervención policial, una vez que se constató el fallecimiento de esta persona, trascendió que minutos antes había realizado un intento similar con otro colectivo, en la misma zona, pero el chofer, en ese caso, pudo evitarlo.
Incluso, testigos aseguran que se dio aviso a la policía luego de ese primer intento suicida, y un móvil se dirigió al lugar, pero desafortunadamente cuando llegó, la tragedia ya había ocurrido.
Consalvo, de 50 años, estaba ocasionalmente en nuestra ciudad, recibiendo un tratamiento psicológico dado que había sufrido un duro golpe emocional al enterarse de que padecía cáncer.
La noticia causó gran conmoción en Olavarría, donde era un conocido empresario, ya que fue uno de los socios de la emblemática discoteca Ticket, y participó de varios emprendimientos gastronómicos. Sus restos serían llevados a la vecina ciudad, una vez que se completaran los trámites legales.
Actualmente trabajaba en el área de Marketing del municipio de Olavarría y su profesión de base era Técnico Óptico. También fue directivo del Club Estudiantes de aquella ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil