10 de julio de 2025

Cierre de Vialidad Nacional

Cierre de Vialidad Nacional . Empresarios de la construcción "preocupados" por medida de Milei: "inversión en caminos y rutas no representa un gasto"

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) salió al cruce de la decisión de la administración de Javier Milei de cerrar organismos como la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), como cuestionó a su política de frenar fondos que administraciones anteriores destinaban a obra pública.

"La eliminación de este organismo técnico (en referencia a la CNV) con casi un siglo de trayectoria en la obra pública afecta la capacidad del Estado para planificar, licitar y controlar proyectos viales de forma eficiente y transparente. Vialidad Nacional garantizó durante décadas una mirada federal sobre la infraestructura del país, con equipos profesionales formados para llevar adelante obras en todas las regiones", destacó Camarco en un comunicado este miércoles.

El traspaso de sus funciones al Ministerio de Economía y a la Gendarmería Nacional, para la entidad, genera una fuerte incertidumbre.

"Hay preocupación por la continuidad de obras estratégicas, el impacto en el empleo y la afectación de la articulación público-privada que durante décadas sostuvo el desarrollo de la infraestructura vial", agregó la entidad.

La entidad se refirió particularmente al mantenimiento de los más de 30 mil kilómetros de rutas que no se concesionarán al sector privado, cuyo estado puede afectar a la producción, la logística y la seguridad.

"La inversión en caminos y rutas no representa un gasto, sino una herramienta para crecer, generar trabajo y fortalecer el entramado productivo nacional. Por eso, pedimos a las autoridades abrir instancias de diálogo con una mirada estratégica", resaltó la entidad presidida por Gustavo Weiss.

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