21 de agosto de 2014
Durante el año 2013 se presentaba en Tandil una iniciativa del Estado Nacional con recursos del BID y del Tesoro Nacional ejecutado a través de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para brindar ayuda económica a empresas de la ciudad.
Comentó el edil que el programa “Programa Federal de Producción más limpia” apunta no solo a disminuir la contaminación ambiental sino a mejorar todos los procesos productivos tratando de lograr que los nuevos esquemas sean sustentables.
Asimismo, este programa está destinado a las pymes con aportes no reembolsables hasta aproximadamente $150.000. El objetivo es mejorar la eficiencia, reducir riesgos para la salud humana y para el ambiente. Para ello hay que tomar ciertas medidas, como cambios en las materias primas, insumos y materiales; cambios en su proceso productivo, mejorando las prácticas y la tecnología.
En este sentido, la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación tiene entre sus acciones concretas, fomentar, evaluar e implementar políticas, programas y proyectos vinculados al control ambiental y a las temáticas asociadas al mismo, así como a la preservación del ambiente y a la prevención de la contaminación en todas sus formas.
Ferrer manifestó que, por iniciativa de Diego Bossio, “se formó una mesa de trabajo y junto a la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación Beatriz Domingorena; el coordinador general del programa Alfredo Galliano, Omar Farah y consultores locales dieron forma a las primeras adhesiones. Así se fueron conformando los proyectos que posteriormente fueron evaluados para que finalmente comiencen las empresas a recibir en los próximos días las primeras ayudas económicas”.
Finalmente el concejal recordó que gracias a este tipo de programas que apunta al cuidado ambiental, “se podrá favorecer a distintas empresas tandilenses que apuestan por una producción más limpia”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.