31 de mayo de 2010

Locales

Locales. En 100 días estaría terminado el complejo educativo del Barrio Arco Iris

El ministro de educación de la nación, Alberto Sileoni recorrió junto al director ejecutivo de Anses, Lic. Diego Bossio, el avance de obra en el Barrio Arco Iris del nuevo complejo educativo que se está construyendo con fondos del Estado Nacional.

En el nuevo edificio funcionará una escuela para adultos, una escuela secundaria, una primaria y un jardín de infantes.

En declaraciones a Multimedios La Voz de Tandil, Sileoni hizo hincapié en el trabajo "mancomunado" entre el Estado Nacional y la provincia, a la que calificó como "muy sensible" en materia de educación, para poder llevar a cabo el proyecto que se transformará en uno de los establecimientos "más grandes de la provincia de Buenos Aires y uno de los más grandes del país".

"Son logros que no nos impiden ver todo lo que nos falta y vamos a seguir trabajando para que en todo el pais vayan teniendo los elementos imprescindibles para achicar la brecha tecnológica, para ponerlos en pie de igualdad y puedan pelear por el futuro como todos queremos para nuestros hijos" declaró el funcinoario nacional.

Con respecto al tiempo pendiente para finalizar los trabajos de construcción, Sileoni declaró que se podría llegar a terminar en unos 90 o 100 días.

Conectar Igualdad

Por su parte, el tandilense Diego Bossio, titular de ANSES, calificó como "extraordinaria apuesta" la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al hacer referencia al plan Conectar Igualdad que hoy hará su desembarco en Tandil con la entrega de las primeras 205 netbooks para los alumnos de la escuela Agrotécnica.

Bossio detalló que el plan se desarrolla gracias al trabajo conjunto de "varios organismos del Estado, una inversión en capital humano y la recuperación de los recursos para estos fines" y afirmó que esta acción se complementa con las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el barrio Arco Iris.

"Reducir la brecha digital, la posibilidad de que los chicos de Tandil puedan competir con otro de Australia, Finlandia o California, que tienen programas similares, debe ser motivo de orgullo para todos los argentinos", afirmó el tandilense.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil