30 de noviembre de 2009
Personal policial perteneciente a distintas dependencias de seguridad e investigaciones de la provincia de Buenos Aires realizó en tres días 799 operativos en lo que detuvo a 249 menores de edad que cometieron algún tipo de delito.
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde las 7 de la mañana del 27 de noviembre hasta igual hora del 30 del mismo mes, se procedió con éxito al desbaratamiento de distintas organizaciones y personas dedicadas a la comisión de distintos ilícitos, como así también a la venta de drogas.
En este marco, personal policial del área de Tráfico de Drogas Ilícitas llevó a cabo distintos allanamientos en las zonas de La Matanza, Lanús, Tres de Febrero y Mar del Plata, logrando desbaratar distintas organizaciones dedicadas a la comercialización y al tráfico de estupefacientes. Se secuestraron más de "23 kilos de cocaína, 6 kilos de marihuana, 160 dosis de paco y pasta Base", además de "18 plantas de marihuana, como así también se detuvieron a 32 personas relacionadas a las investigaciones".
Del total de los procedimientos, se informó que fueron detenidas 1.260 personas (1.183 de sexo masculino y 77 de sexo femenino) y se secuestraron "113 armas de puño; 17 armas largas; 454 municiones; 6 réplicas de armas y 33 armas blancas".
Como resultado de los allanamientos también se incautaron cerca de 100 teléfonos celulares y 77.120 pesos.
Al mismo tiempo, se informó que la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, la Policía de Seguridad Vial y distintas dependencias de seguridad contra el robo automotor y desarmaderos llevaron a cabo operativos en las zonas de Lomas de Zamora, José C. Paz y Tandil, entre otras localidades, logrando incautar 151 vehículos, 28 motocicletas, como así también miles de autopartes y elementos utilizados para el corte de automotores.
Según los datos informados por el Ministerio de Seguridad, también se realizaron controles por el aumento del abigeato en las zonas rurales e inspecciones en el transporte de hacienda en distintos puntos de la Provincia logrando constatar diversas infracciones en el traslado de 283 animales vacunos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario