16/01/2020

La Región

En Ayacucho realizaron relevamientos de estaciones hidrometeorológicas

La reunión tuvo el propósito de presentar el estado actual del funcionamiento, análisis e interpretación de datos de las estaciones hidrometeorológicas del proyecto IHREDA que se encuentran funcionando dentro de la cuenca del arroyo Tandileofú ubicadas en el partido de Ayacucho.

En representación del ejecutivo participaron el Subsecretario de Producción y Comunidades Rurales, Luis Igarza, y el Subecretario de Vialidad, Federico Camillati; mientras que también estuvieron presentes  el director técnico del proyecto Dr. Raúl Rivas, Lic. Christian Mancino, y el Lic. Martin Bayala.

Estos últimos explicaron los alcances e importancia de los datos de satélites y medidos por las estaciones para la correcta estimación de los déficits y excesos hídricos del partido de Ayacucho, asumiendo que dicha información es de relevante utilidad ante emergencias climáticas.

Cabe destacar la estación hidrometeorológica que arroja los datos y estadísticas mencionadas, está ubicada en la cuenca medio del arroyo Tandileofú a orillas del arroyo homónimo, específicamente en la Estancia La Victoria cercana a la estación de tren Cangallo, distante a uno 18 kilómetros de la planta urbana. Toda la información que recaba de esta estación, se trasmite en tiempo real al Centro de Monitoreo Local ubicado en la Municipalidad de Ayacucho. Estos datos se utilizan preferentemente de manera preventiva, ya que se obtiene información sistematizada de gran valor para la gobernanza del recurso hídrico, la producción agroindustrial y la planificación de obras.   

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey