20 de julio de 2025
El aurinegro igualó sin goles ante Juventud Unida Universitario en un partido que se jugó esta mañana en el estadio San Martín.
En el inicio de la Reválida del Torneo Federal, Santamarina empató 0 a 0 ante el conjunto de San Luis.
En un discreto primer tiempo, ambos equipos se prestaron el balón y se jugó demasiado en la zona media sin muchas acciones de peligro sobre los arcos. Igartua intentó ser el patrón en el aurinegro pero no tuvo con quien generar una sociedad que le diera réditos al dueño de casa.
La visita mostró orden en todas sus líneas y, con el correr de los minutos, se fue animando hasta llevar a cometer algunos errores al equipo de Jorge Izquierdo.
Antes del cuarto de hora, Salinas contó con una inmejorable oportunidad para abrir el marcador. El atacante de San Luis le ganó el duelo a Romat y definió por encima del travesaño ante la salida de Moris.
Un rato más tarde, tras una mala salida del arquero tandilense, Moya definió por encima del travesaño. La respuesta del local llegó por intermedio de un disparo de Marín, de media distancia, que se fue desviado.
Antes del cierre del primer capítulo, ambos conjuntos tuvieron su chance para ponerse en ventaja. Eber Garro avisó, desde la puerta del área, con un remate que pasó cerca del arco de Moris. Mientras que Santamarina lo tuvo en los pies de Marín quien exigió una buena respuesta de Lucero para evitar la caída de Juventud Unida.
La historia en el complemento no se modificó demasiado ya que a los dos equipos les costaba elaborar situaciones y las llegadas a las áreas eran prácticamente nulas.
Se hizo muy luchado y disputado en la mitad de la cancha. No hubo profundidad ni claridad como para generar alguna chance. Por eso la primera media hora no registró mucho más que las intenciones de unos y otros pero sin poderlas materializar.
De esta manera, el aurinegro comenzó su participación en la Reválida con un empate en condición de local. El próximo fin de semana viajará a Otamendi para enfrentar a Círculo Deportivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.