21 de mayo de 2021

Locales

Locales. En la provincia de Buenos Aires continúan las clases de manera virtual

Se cumple este viernes una semana sin presencialidad en las escuelas debido a las medidas restrictivas que se tomaron en función de la situación sanitaria de nuestra ciudad.

Estela Sinopoli, referente de SUTEBA Tandil, comentó que "desde que se tomaron nuevas medidas en nuestro distrito las escuelas debieron retomar una modalidad de trabajo totalmente diferente. Se aplicó el programa Escuelas Abiertas donde se trabajar con matrícula priorizada y con aquellos estudiantes que tuvieran proyectos o programas de trabajo que tuvieran que ver con el fortalecimiento o re vinculación. Esta matrícula se acordó previamente con las instituciones, los alumnos y las familias".

"Durante el año pasado los problemas más grandes fueron el de la conectividad, y la organización familiar, de toda la comunidad educativa. Por eso el año pasado vimos que muchos estudiantes terminaron desvinculándose de la escuela, es por esto que se aplicó la Escuela Abierta para que los que no pueden acceder tengan la posibilidad de acercarse a la escuela. La organización de la planta docente y los horarios en que deben estar en la virtualidad y de manera presencial quedó en manos de la supervisión en coordinación con las Direcciones de las Escuelas. Fue un rompecabezas, el armado era muy difícil por lo cual se decidió priorizar, en función de las restricciones, a los chicos que necesitaban especial atención con un personal mínimo donde pudieran tener un intercambio, realizar consultas, etc", detalló Sinopoli.

En la noche de ayer el Presidente Alberto Fernández en cadena nacional dio a conocer nuevas medidas restrictivas para todo el territorio nacional con el objetivo de disminuir la circulación y como consecuencia los contagios. Con lo cual "entendemos que las restricciones de esta Fase nos corresponde a nosotros también por lo que creemos que el Programa Escuelas Abiertas se suspendería. Aclaro que la escuela virtual continúa como se viene haciendo desde el lunes pasado, no dejamos de enseñar y dar clases. Probablemente solo queden las instituciones abiertas si hay que terminar obras que están en curso, pero no habrá ningún tipo de presencialidad. Con aquellos que no pueden tener conectividad se les acercará el programa en formato papel para que puedan continuar con la educación", aseveró.

Estela Soinopoli hizo un llamado a  la población "a seguir cuidándose, utilizando el tapa bocas, lavado de manos, distanciamiento social y piden que todos se anoten para recibir la vacuna ya que están llegando, en los próximas días, muchas dosis y es la única salida que hay a esta situación".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil