22/02/2019

Represión

Encontraron a la abuela retratada durante la represión en el "verdurazo"

Se llama Ángela Teresa y la Unión de Trabajadores de la Tierra impulsó una campaña para poder darle comida gratis hasta sus últimos días. 

"Nadie me gobierna, ¿cómo voy a dejar que la policía me intimide para comer?". La frase, de alto contenido ideológico, vino de "la señora de las berenjenas", aquella anciana que fue retratada en medio de la represión del verdurazo levantando su comida del suelo, y con el paisaje de los policías atrás.

Se llama Ángela Teresa y este jueves a las 9 de la mañana se acercó al Almacén de Ramos Generales que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Almagro.

Un vecino le había acercado a ella una nota de Página 12 en la que los productores contaban que la estaban buscando. La querían encontrar para garantizarle comida por siempre. Y lo lograron."Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios de los supermercados", le dijo a uno de los quinteros de Almagro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey