6 de mayo de 2021

Manifestación frente a Presidencia del Sistema de Salud

Manifestación frente a Presidencia del Sistema de Salud . Enfermeros de Guardia desbordados de trabajo reclaman turnos de 6 horas

Los enfermeros de Guardia del Hospital Ramón Santamarina protagonizan desde esta mañana una manifestación pacífica en las afueras de presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública, en Alem y Arana, en reclamo de un turno laboral de 6 horas. 

Actualmente, y pese al incremento de tareas producto de la pandemia, cubren 8 horas. 

Perla Guerasar, en diálogo con LA VOZ, afirmó que están sobrepasados de trabajo al sumarse 3 respiradores donados en las últimas semanas. Ergo, a la tarea intensa que la Guardia presenta, se suma lo concerniente a los pacientes "respirados" con coronavirus

Decidieron visibilizar la protesta ante la falta de respuestas de las autoridades, dígase, Gastón Morando y Matías Tringler. 

"Aumentó el trabajo y estamos trabajando dos horas más que terapia intensiva y terapia intermedia", resaltó la enfermera de Guardia, en representación de 25 que componen la plantilla en el sector donde funciona el shock room. 

Quieren mantener el régimen de 48 horas pero por el momento sólo piden bajar de 8 a 6 horas teniendo en cuenta la sobrecarga de tarea. 

"Enviamos notas y nunca tuvimos respuestas. En la Guardia hay colapso, donaron esos tres respiradores y los pusieron en la Guardia, no tenemos problemas con trabajar con los respiradores, pero necesitamos que los turnos sean de 6 horas", fijó la entrevistada.

Luego deslizó que "no pedimos la insalubridad que también nos correspondería. Además de que se hacen placas de tórax en el shock room que no está preparado para eso, nos estamos irradiando. Además a las emergencias estamos saliendo los enfermeros solos, sin médico. Por otro lado, tuvimos contagios de Covid en el personal, porque tenemos las defensas bajas de estar tantas horas trabajando, la Guardia es más movida que muchos servicios. Incluso no tenemos servicio cerrado, estamos atendiendo gente positiva con los no positivos, no hay ventilación, recién ahora pusieron filtros", puntualizó la enfermera sobre lo que se vive en la zona "caliente" del área de salud. 


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil