20 de noviembre de 2014

Locales

Locales. Entregará distinciones el Instituto Eduardo Olivero



Por decimosegundo año consecutivo el Instituto de Estudios Aeroespaciales My Eduardo Olivero hará entrega de distinciones “Honor al Mérito” a quienes cumplieron actuaciones relevantes en nuestra ciudad en los últimos tiempos. Las mismas se efectuarán en el transcurso del acto previsto para el próximo viernes 28 a las 19.30 en el Teatro del Fuerte, realizado en conjunto con el H. Concejo Deliberante, que entregará por su parte los premios que estime pertinentes.
Las que conciernen al Instituto mencionado, son las que se mencionan a continuación:
Cáritas Tandil, por su fecunda labor en apoyo de los más necesitados.
Señora Sara Martínez Goya, ciudadana tandilense que no obstante tener una seria limitación en el sentido de la vista, realiza permanentes visitas a enfermos internados en los distintos nosocomios de nuestra ciudad con la grata finalidad de acercarles una palabra de aliento y acompañamiento espiritual ante la adversidad.
Emanuel Martínez, alumno de sexto año secundario del Colegio San Ignacio, en reconocimiento a su férrea voluntad y ejemplo de superación, al haberse esforzado en lograr la medalla de oro en la Séptima Olimpiada Iberoamericana de Biología realizada en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en el mes de setiembre del año pasado. En julio del presente año, además, formó parte del equipo argentino que participó en la vigésimo quinta Olimpiada Internacional de Bilogía, realizada en Bali, Indonesia.
Jordi Lionel Navarro, alumno de 6º año secundario del colegio San Ignacio, por su dedicación y esfuerzo al lograr medalla de plata, con el puntaje más alto del equipo argentino que participó en la 8º Olimpiada Iberoamericana de Biología organizada por los Estados Unidos Mexicanos, en setiembre de 2014. Asimismo logró medalla de oro en la Olimpiada de Química, nivel 1 realizada recientemente en la provincia de Córdoba.
Capitán Néstor Paez, de la División Canes, organismo dependiente de la Superintendencia de la Policía Científica de la Provincia, adiestrador del perro labrador León, por la labor realizada como guía de León en la búsqueda y recuperación de un menor perdido en un campo del partido de Tandil, quien llevaba 15 horas extraviado, sufriendo un severo cuadro de hipotermia. De no haber participado este equipo de salvamento, difícilmente se podría haber hallado al menor con la urgencia que el caso requería.
Comisario Carlos Luis Villegas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por su valentía al lanzarse, sin medir las posibles consecuencias, a las aguas del Dique del Fuerte, procurando salvar la vida de una ciudadana tandilense que se había arrojado minutos antes, acción que culminaría felizmente con la sobrevivencia de ambos a pesar del peligro que representó para su vida.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil