14 de noviembre de 2009

Locales

Locales. Entregaron actas de bien de familia a 60 vecinos que tramitaron el beneficio para sus hogares

En un encuentro desarrollado ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, 60 vecinos recibieron las actas de declaración de sus propiedades como "bien de familia", a partir de las tramitaciones realizadas por la Secretaría Legal y Técnica del municipio, a través del área de Relaciones con la Comunidad.
Las actas fueron entregadas por el intendente Miguel Lunghi a los beneficiarios, en un acto del que participaron también el secretario del área, doctor Marcelo Giaconi, la directora de la menciona repartición, licenciada Zulma Ferreira, y la encargada del área de bien de familia, Paola Palavecino.
La figura de "bien de familia" se otorga para los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.
Estos inmuebles cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.
La Secretaría Legal y Técnica lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.
Durante el encuentro, el intendente Lunghi felicitó a los beneficiarios y enfatizó la importancia de brindar seguridad jurídica a los hogares. "Con esta declaración de sus viviendas como bien de familia tienen una mayor protección y seguridad para desarrollarse, proyectarse y buscar una mejor calidad de vida. A través de la Secretaría Legal y Técnica, el municipio seguirá trabajando con todos estos servicios para la comunidad y en aspectos tan trascendentes como la escrituración", remarcó.
La licenciada Zulma Ferreira, por su parte, explicó que "el trabajo que desarrollamos desde la Secretaría se sustenta en la idea de brindar recursos sociales a la comunidad, abarcando mucho más que la cuestión estrictamente legal. Es en este marco que el perfil que adquirió el área en los últimos años tiene que ver con esta labor social y articulada con la descentralización y zonificación, por lo que hemos sumado la atención en varios Centros Comunitarios de los barrios y en las localidades de Vela y Gardey".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil