7 de mayo de 2013

Locales

Locales. Ersinger y Cerone, las caras tandilenses del plenario macrista

Tras el plenario nacional del PRO en Tandil, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se fue sin hacer declaraciones a la prensa, hermetismo que en la víspera rompió a medias su referente local, Claudio Ersinger, quien sólo se limitó a respaldar el programa de instalación de candidatos que promueve el partido del color amarillo.
El concejal y el titular del complejo turístico "El Centinela", Luis Cerone, fueron las dos caras tandilenses presentes en el cónclave organizado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Llamó la atención que los popes macristas que protagonizaron el cónclave en nuestras sierras eligieran el silencio cuando el objetivo declamado es la "instalación" de dirigentes en la sociedad.
"El balance fue muy positivo porque hubo cerca de 50 referentes convocados con un denominador común: son personas que todavía no se sumaron a la política y están ingresando", reseñó Ersinger.
Se trató de una jornada para la instalación de candidatos, programa que impulsa el macrismo para medir postulantes en los distintos distritos.
"Son personas con elevado reconocimiento social, tienen trayectoria y buen concepto en la gente y el PRO los invita a sumarse", explicó el concejal que recientemente inició su propia publicidad telefónica con vistas a las legislativas del octubre.
Vinieron dirigentes de localidades como Pergamino, 25 de Mayo, 9 de Julio, Dolores; así como el candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, "Lalo Ramos", y el hermano del deportista Manuel Ginóbili (Leandro) y el ex árbitro Héctor Baldasi. Entre los ausentes en la reunión de Tandil se encuentran Alfredo De Angeli y Javier Castrilli.
Asimismo, Ersinger relató que Macri anunció el lanzamiento del PRO en "un frente con otros partidos políticos", aunque no quiso ahondar en precisiones.
Macri busca hacerse fuerte en la Provincia a meses de las elecciones pensando ya en las presidenciales de 2015. Es por ello que llegó a Tandil para realizar un encuentro con sus referentes durante este fin de semana.
Entre los principales dirigentes del partido opositor estarán el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y sus pares Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Jorge Macri (Vicente López".
Medio centenar de postulantes a concejales de diferentes municipios bonaerenses asistieron a la cita PRO en Tandil, con vistas a reforzar la presencia del macrismo en el territorio provincial.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil