29 de diciembre de 2009
Mediante la Disposición 6381/2009, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anmat indicó que dicha medida se fundamenta en la falta de marca, fórmula cualitativa, número de lote y fecha de vencimiento del producto.
La Anmat dispuso "prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural, Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina" ya que según lo actuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa, se encuentra "sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento".
El uso de este repelente se prohibió tras una denuncia del responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos José País, quien había informado que "el legajo que figura en el rótulo de la pulsera se corresponde con el de la firma" que representa pero que "el producto no es elaborado ni distribuido" por ésta.
La Anmat decidió tomar esta medida de suspensión en la comercialización y uso porque "se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas". Advierten que podría constituirse, así, en un factor de riesgo debido a que "no se puede garantizar la calidad" y no cumple "con el rotulado según la normativa vigente”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario