22/01/2019

Extinsión de domincio con retroactividad de 15 años

"Es inconstitucional el decreto de Macri", alertaron dirigentes de la oposición

l presidente Mauricio Macri firmó este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia para aprobar la ley de extinción de dominio. La norma, que se había debatido en el Congreso en los últimos meses sin éxito, permitirá al Estado apropiarse de los bienes de origen ilícito. Desde la oposición criticaron la medida por considerarla "inconstitucional" y "humo electoral". Así se expresó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para quien la medida "no sirve para castigar la corrupción". "Es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad", destacó el santafesino, que agregó que "en el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral". Rossi, quien ya se postuló como precandidato a presidente, también tuvo duras palabras para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y anticipó que de llegar a la primera magistratura pondrá al frente de ese organismo "a un representante de la oposición y no a una fanática oficialista". 

"Luchar contra la corrupción es impedir robar y castigar al que robó, y fundamentalmente es gobernar cuidando a la mayoría en lugar de favorecer los negocios de unos pocos de arriba contra todos los demás", agregó el legislador, según consignó la agencia Noticias Argentinas. La bancada kirchnerista encabezada por Rossi difundió su propio comunicado en el cual expresó su repudio a un decreto que define como "un mamarracho inconstitucional", que responde "más a un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal". En tanto, la legisladora porteña del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman apeló a la ironía y la chicana en Twitter al escribir: "Una vez aprobado el decreto, la justicia citaría a la familia Macri para que justifique cómo se enriqueció en la dictadura". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey