31 de octubre de 2023

Natación

Natación. Escualo se metió en el Top Ten Provincial de Promocionales

Los resultados de los nadadores de nuestra ciudad le permitieron a Escualo culminar en la novena posición por equipos, de un torneo que quedó en manos de Kimberley. Varios jóvenes brillaron en distintas competencias y lograron una buena cantidad de medallas para la entidad tandilense.

Una de las principales figuras del fin de semana fue Pía Ponzo, quien ganó las cinco pruebas que disputó. Se adjudicó los 50 metros pecho, mariposa y libres, además llegó primera en los 100 libres y 100 mariposa.  De esta forma, conquistó cinco preseas doradas. En tanto que Aylen Jerez Bertulini también cumplió una buena actuación, finalizando segunda en los 200 espalda y 200 pecho. Mientras que culminó tercera en los 50 pecho.

Por su parte, Lucía Meniavere conquistó dos medallas de bronce al ocupar el tercer lugar en los 50 y 100 pecho. Lourdes Fracchia fue triple medallista de bronce, al subir al podio en 50 y 100 mariposa y en los 200 libres. Faustino Cristofaro estuvo en el podio de los 50 pecho, al quedarse con la medalla de bronce.

Los relevos de Escualo también tuvieron buenos rendimientos, ya que fueron subcampeones. En 4x50 libres femenino Cadetes nadaron: Lourdes Fracchia, Lucía Meniavere, Aylen Jerez Bertulini y Pía Ponzo. Mientras que en 4x50 libres femenino menores participaron: Aylen Jerez Bertulini, Kiara Castillo, Emilia Nuñez y Lourdes Fracchia.

Franco Giovachini, Malena Lohidoy, Nicolás Fiaschetti, Faustino Cristofaro, Kiara Castillo, Emilia Núñez, Lucía Azcoiti, Aylen Jerez Bertulini, Lourdes Fracchia,  Julieta Almaraz, Lucía Meniavere, Pía Ponzo, Lautaro Cannata, Consuelo Bayones, Franchesca, Falabella, Tiziana Falabella, Agustina Fernández Garbatti y Catalina Fracchia fueron las representantes en el Provincial. Estuvieron acompañados por los entrenadores Augusto Esquivel y Diego Bustos Rifé. Mientras que Yanina Lalloz se desempeño como delegada.

De esta manera, la natación tandilense nuevamente, de la mano de Escualo, estuvo muy bien representada en una importante competencia provincial. El equipo de nuestra ciudad obtuvo varias medallas y finalizó en el noveno puesto de la general.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil