3 de julio de 2020
La dirigente del PRO fue aceptada como parte querellante en la causa que investiga el juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien lleva adelante la investigación sobre la supuesta organización de una red de espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicales y sociales desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuando el organismo era conducido por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
El magistrado también tomó la misma decisión con el ex funcionario del Ministerio de Defensa José Vila. En tanto, este jueves declaró en el tribunal Susana Martinengo, quien fuera coordinadora de Documentación Presidencial durante el Gobierno de Mauricio Macri, y quedó detenida el pasado martes. También declararon ex integrantes de la AFI, entre ellos penitenciarios y abogados, que se encuentran detenidos.
Martinengo solicitó la excarcelación bajo el argumento de que tiene 64 años y es grupo de riesgo frente a la posibilidad de contagiarse coronavirus, ante lo cual la fiscal Cecilia Incardona dio el aval para otorgársela.
El pasado miércoles fueron indagados nueve de los detenidos y la mayoría de ellos ha solicitado la excarcelación bajo distintos argumentos, en presentaciones que serán resueltas en las próximas horas por el magistrado.
Hasta el momento fueron incorporados como querellantes la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli; así como otros dirigentes políticos supuestamente espiados durante el macrismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.