21 de enero de 2015

Deportes

Deportes. Estadio San Martín: por ahora la base no está



La efervescencia del ascenso logrado por Santamarina el pasado 29 de abril del 2014, originó que se comenzara a pensar en un Estadio San Martín con mayor capacidad y comodidades, teniendo en cuenta que se pasaba a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
Fue en pleno reconocimiento al plantel campeón, que el intendente Miguel Lunghi anunció que el gobierno comunal aportaría por única vez la suma de 2.800.000 pesos para la construcción de tribunas premoldeadas, sistema que permite desmotarla y trasladarla a otro lugar en caso de construirse el anhelado nuevo estadio a las afuera de la ciudad, algo que parece de difícil concreción. La empresa SHAP fue finalmente la encargada de la construcción, pero aún el San Martín lejos está de tener las tribunas deseadas.
¿Qué pasó?. Tendríamos que decir que pasó de todo pero lo principal no sucedió. Hubo un primer aporte de 600.000 pesos para que se realizaran distintos trabajos en la tribuna Mestelan y sector de prensa.
Elevada suma si se tiene en cuenta que solo se pusieron butacas, se pintaron las divisiones de maderas, se reemplazaron algunos pupitres y nada más. Cuando llovió con intensidad el sector de prensa se inundó y a esto hay que sumarle la carencia de routers de Wifi que posibilitaran conectarse a internet a todos los medios, lo que ocasionó muchas molestias a los medios locales y foráneos acreditados para cubrir cada partido.
La empresa de Edgardo Vázquez fue la encargada de realizar la tarea, pero aún no le facturó a la Liga Tandilense el trabajo realizado por la suma indicada, por lo tanto en contaduría del Municipio nadie rindió el dinero destinado a esas obras desarrolladas. Esta demora generaría en próximas horas un pedido formal desde el gobierno comunal para que se detalle a la brevedad en que se gastó el dinero.
Parte de la obra que faltaba, que era la colocación del blindex sobre el costado de la tribuna Mestelan, fue realizado en estos días y ya se puede apreciar.
Pero lo más importante que eran las tribunas brilla por su ausencia. Se expresó que sobre el final del torneo pasado ya se comenzaría con la colocación, una al costado de la techada y otra a un lado de la Mestelan. Pasó el tiempo y nada sucedió. Se intentó mencionar que el municipio debía hacerse cargo, algo que quedó totalmente desestimado cuando este medio consultó a Marcelo Cifuentes, presidente de la Liga, y a Matías Civale, Secretario de Gobierno, quienes coincidieron en que Santamarina es quien debe hacer las bases para la colocación de las nuevas tribunas, dado que se comprometió en las reuniones que habían mantenido. La cuestión que desde Buenos Aires esperan conocer cuando trasladarán las tribunas para que sean colocadas.
El costo de la obra varió, la plata no alcanzó, aún la obra no se realizó y de hacerse la misma recién se podrá apreciar en pleno desarrollo de la segunda temporada de Santamarina en la B Nacional. Por ahora hay que seguir esperando porque la base, para las mencionadas gradas, no está.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil