27 de octubre de 2019
Eran las 22.10 del Domingo de elecciones, cuando la figura principal del espacio "Frente de Todos" en Tandil, Rogelio Iparraguirre, ingresó al escenario de un local partidario colmado adentro, y con la calle Paz al 900 interrumpida al tránsito, con una inédita cantidad de público para el justicialismo local.
En principio, con lágrimas en los ojos, el candidato a intendente saludó a toda la familia del doctor Guillermo Guanella, fallecido en un accidente en la provincia de Entre Ríos.
Sobre el triunfo nacional y provincial, el dirigente conceptualizó que "una vez más los argentinos volvieron a pensar en sí mismos, en sus cuadras, sus barrios, sus vecinos", dejando de lado los "intereses de unos pocos".
Bajo una alta temperatura corporal y ambiental, casi transpirado, Iparraguirre gritó el "triunfo contundente" de Alberto Fernández y Axel Kicillof.
"Dijimos nunca más al neoliberalismo, a los intereses de los de afuera, ahora vamos a recuperar la autoestima, la Patria, la Nación", especificó.
Luego el postulante al sillón de Dufau, aseveró que "no hay invento, ni medios de comunicación, ni trolls, ni redes sociales que esté por encima" de la necesidad de trabajo y una vida digna "para todas y todos".
Por otra parte, deslizó que "Tandil también hizo que hoy Axel sea gobernador".
"NUNCA DE ENOJEN CON SUS VECINOS POR COMO VOTAN"
Ya sobre el pago chico, Iparraguirre felicitó al intendente Miguel Lunghi. Será el jefe comunal hasta el 9 de Diciembre de 2023", reconoció.
Y como consejo, le dijo a la militancia que "nunca se enojen con sus vecinos por como votan. Los tandilenses son muy inteligentes. La pelota está en nuestro lado, nosotros somos los que debemos interpelar a nuestros vecinos".
Por otra parte, especificó que "construir una ciudad más equitativa es absolutamente posible. Lo que lograron en esta campaña es impresionante", dijo el candidato vecindo en las urnas.
Luego insistió que "estamos haciendo historia, tenemos que tener la sonrisa de oreja a oreja, como dijo Perón".
PAZ AL 900 CORTADA POR LA MILITANCIA
Por primera vez en mucho tiempo, y pese a la derrota electoral, el peronismo unido de Tandil logró colmar la cuadra de Paz al 900 en la noche de elecciones, un signo que estimuló al candidato Iparraguirre, que todo el tiempo destacó el esfuerzo de fiscales, agrupaciones, los sindicatos, los estudiantes, la comunidad en general", que a juicio del postulante a la Intendencia, "hicieron una campaña impecable".
CARRI: "HAY QUE TERMINAR CON EL BOCA-RIVER DE LA POLÍTICA"
Juan Manuel Carri, primer candidato a concejal por el "Frente de Todos", habló en la antesala del discurso principal de Iparraguirre, y si bien celebró el ingreso al Cuerpo Deliberativo, puso hincapié en la performance nacional y provincial, tanto de la fórmula Fernández-Fernández, como de Kicillof-Magario.
"Esto nos pone en expectativa de cara al 2020, para poner de pie a la Argentina por encima de los colores partidarios", expresó el "Cachorro" dirigente de La Bancaria.
Carri manifest{o la necesidad de construir el país "sin venganza, poniendo la Patria siempre por delante".
"Los argentinos tenemos que terminar con el Boca-River de la política, debemos tener conciencia sobre algo más profundo, sobre todo en esta crisis tan profundo", reflejó el sindicalista.
Luego llamó a edificar un nuevo "pacto de Gobernabilidad" en el país.
Satisfacción del jefe de campaña
Méndez: "El 40 % es un número importante de cara al futuro"
Darío Méndez, jefe de campaña del "Frente de Todos", fue el primero en hablar con la prensa pasadas las 21, destacando que es la "mejor elección del peronismo tandilense desde 1987", por lo que expresó su alegría: "estamos muy contentos".
También trazó su mirada al futuro, ya que el espacio político obtuvo el "40 % de los sufragios" positivos, lo que implica un "número importante para el futuro".
"La gente tiene ganas de festejar y abrazarse por el resultado nacional y provincial, y bienvenido sea", sostuvo desde el bunker de calle Paz al 900.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario