22 de agosto de 2010

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Estan en marcha los talleres dictados en el comedor de Cacha

La Asociación Civil De Corazón Tandilense, más conocida como “el comedor de Cacha”, sigue afianzando su tarea en la comunidad donde está inserta a través de darle a los más pequeños y adultos talleres que sirvan para darle contención. Mientras tanto, sigue con su tarea de alimentar diariamente a aproximadamente 120 chicos.
Con un cupo que oscila entre 15 ó 20 estudiante por curso, en horario extraescolar quienes concurren al comedor tienen una alternativa más de aprendizaje y enseñanza. Desde talleres de teatro, de juegos recreativos y dramáticos, de guitarra, de higiene, de apoyo escolar y de lectura y escritura, entre otros, son algunas de las alternativas que actualmente ofrece Cacha y su equipo a su gente.
Por otra parte, también continúa trabajando en las propuestas para personas de la tercera edad que está realizando la Asociación Civil de manera conjunta con el Anses. Esta alternativa se implementó hace un par de meses atrás y en la actualidad cada vez son más las personas que se están sumando.
Si bien la mayoría de los talleres funcionan desde hace varios meses, por lo cuál ya tienen su grupo formado, en los próximos días se pondrá en marcha uno nuevo de fotografía con el fin de conformar un nuevo equipo de trabajo. Esta propuesta, no sólo le enseñará a manejar las cámaras fotográficas, sino también que los secretos de la fotografía. También, como tarea, quienes lo cursen podrán fotografiar su barrio y se hará un trabajo de investigación para “explicar” precisamente lo que se está tratando de resaltar en el retrato.
En diálogo con LA VOZ, Mirta Piqueras, referente de la Asociación Civil y “mano derecha de Cacha”, explicó que por suerte están trabajando muy bien y cada vez son más los chicos que se suman a los talleres. De todas formas, añadió que “las noticias no son del todo buenas” porque “el número de chicos que le están brindando asistencia se incrementó con la llegada del frío”.
A pesar que se hace muy difícil realizar un estudio sociológico de cada uno de los pequeños que asiste al comedor, esta suba en el número de chicos que concurren estaría relacionada con que la mayoría de los padres tienen trabajo en la construcción. Esta actividad, como es sabido disminuye durante los meses de invierno y eso se ve reflejado en el incremento de la demanda asistencial.

HORARIOS

Respecto a los horarios de los talleres, Piqueras explicó que en el tiempo existente entre el desayuno y el almuerzo, se han implementado talleres o clases de apoyo para reforzar la educación de los chicos. Posteriormente, esos jóvenes van a la escuela e ingresan al comedor aquellos que cursan de mañana, y para ellos también hay actividades hasta que a las 19 se da la cena; en donde se suelen reunir ambos turnos.
A la mañana hay talleres sobre hábitos de higiene, apoyo escolar, lectura y escritura, plástica y guitarra.
Mirta Piqueras, señaló que más allá de las otras tareas que están realizando con la Asociación Civil, como es la tarea del movimiento Mujeres sin Techo reclamando viviendas para los más necesitados, el trabajo en el comedor sigue siendo la “manera retribuirle a la sociedad de Tandil todo lo que ha hecho por nosotros”.

FESTEJOS

En la víspera, los más pequeños recibieron un pequeños “agasajo” en el comedor de Cacha, ya que el Día del Niño, como se hicieron festejos en distintos puntos de la ciudad no se lo pudo hacer. “El domingo con los festejos llevamos a los chicos al Club Unión, y no lo pudimos festejar como lo hacemos todos los años en el comedor. Por eso, hoy (por ayer) decidimos juntar a todos los niños para darle una merienda especial y así homenajearlos aunque sea un par de semanas después”, concluyó Piqueras.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil