12 de abril de 2019

La bolsa de harina a 850 pesos

La bolsa de harina a 850 pesos . Este año cerraron 300 panaderías en la provincia de Buenos Aires

La Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires denunció que. en lo que va del año, ya tuvieron que cerrar cerca de 200 panaderías en todo el territorio bonaerense.

El titular de la antidad, Emilio Majori, señaló que "con estos número estamos ante una emergencia nacional, están destruyendo el aparato productivo".

Según las entidades del sector, el costo de la bolsa de harina de trigo en marzo de 2018 era de $350, mientras que en abril de este año el precio de la misma materia prima se ubica en los 850 pesos.

"Los costos de producción son cada vez más elevados, los impuestos son muy altos y a esto se suma el alto grado de informalidad que atraviesan las panaderías y la caída del consumo en el sector", añadió Majori.

En tanto, desde la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa), recordaron que que este año se decretó la emergencia nacional para el sector, luego de que mil comercios bajaran sus persianas en el 2018.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil