6 de abril de 2011
BUENOS AIRES.- Trascendió que esa institución habría contraofertado a la propuesta informal que había realizado Argentina, que fijaría en tres años el plazo para cancelar el capital de la deuda de 6.300 millones de dólares en default desde 2002, en lugar de los seis propuestos por el Gobierno.
Además, el Club de París habría postulado negociar con cada país acreedor el pago de intereses punitorios por unos 3.000 millones de dólares.
Al respecto, Boudou indicó a radio La Red que "es una negociación y no es bueno meter en ella más ruido del que hay en la mesa".
"Estamos trabajando muy fuertemente para conseguir un plan de pago que le sirva a la Argentina, que le permita seguir creciendo", afirmó el ministro.
Indicó que "ese plan debe ser aceptado por los acreedores, que son 16 países", por lo cual remarcó que "se trata de una discusión muy ardua".
"Pero hay una mesa de negociación, que va ser fructífera, y esta año vamos a tener una solución", sostuvo Boudou.
DYN
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.