10 de noviembre de 2013

Deportes

Deportes. Este domingo se realizará la cuarta edición del Folklorazo



Conmemorando el día de la tradición y con la participación de gran cantidad de músicos y bailarines de Tandil y la zona, este domingo desde las 18, se realizará en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro la cuarta edición del Folklorazo.
El evento, de entrada libre y gratuita, es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y busca generar un espacio para promover y difundir nuestras tradiciones.
En conferencia de prensa el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, detalló “estamos próximos a la cuarta edición del folklorazo tandilense que, año tras año, va tomando un poco más de envergadura y convocatoria. Ya estamos pensando que para una próxima edición vamos a tener que hacer dos jornadas, debido a la cantidad de participantes que están llamando de Tandil y la zona para formar parte de este evento”.
“Es una manera de dar un espacio desde el Municipio,  a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación al folklore. Del mismo modo que lo hacemos con todos los géneros musicales, como la cumbia, el rock, el jazz, o la música clásica. Y año tras año gran cantidad de personas que se dedican al canto y a la danza del folklore, quieren estar presentes”, agregó.
Además Rouaux precisó “el año pasado homenajeamos a Atahualpa Yupanqui y este año lo vamos a hacer con dos grandes de la música folklorica argentina,como fueron Jorge Cafrune y Ariel Ramírez. Por eso el cierre será con un espectáculo a cargo de sus hijos Yamila y Facundo. Vamos a contar con la compañía y la participación de Alberto Maschio, Rául Sigampa y David Techeiro en la conducción, quienes han estado vinculados siempre al folklore y serán los anfitriones de esta hermosa velada, que coincide con el día de la tradición.
“La invitación es para el  día 10 de noviembre en el Anfiteatro Municipal a partir de las 18 horas. Si bien la entrada será libre y gratuita, en el predio habrá personas con alcancías para que quienes asistan puedan colaborar voluntariamente con el Hospital de Niños Dr. “Debilio Blanco Villegas. Además habrá servicio de cantina a cargo del jardín 901 Esperamos que toda la comunidad se acerque a disfrutar de una jornada dedicada plenamente a nuestra música y danza Argentina, en el Día de la Tradición”, completó.
Entre los artistas de Tandil y la zona que actuarán en la oportunidad se encuentran:  el Grupo Ofrendas, Franco Ferrer, Llera Trío, Los Chapuceros, El “Pájaro” Gómez, la Peña el Cielito, la Agrupación Folklórica Tandileofú, integrantes de los Talleres Municipales, Kisuwen Vela, El Encuentro, El Fogón de Napaleofú, Pampa y Cielo de San Manuel y Quebracho de la Dulce.
El gran cierre musical estará a cargo de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez.
Homenaje a Jorge Cafrune y Ariel Ramírez
Durante el 4º Folklorazo tandilense se homenajeará a dos de los mayores exponentes de la música folklórica argentina: Jorge Cafrune y Ariel Ramírez. Será a través del espectáculo que presentarán sus hijos, Yamila y Facundo, quienes actuarán al cierre de la jornada.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil