15 de enero de 2024

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Este sábado se realizará la tercera edición de "La Noche de las Librerías"

Alicia Laco, titular de Librería Alfa y Presidente de la Asociación de Librerías de Tandil, destacó que La Noche de las Librerías "se convirtió en un clásico bastante rápido, porque esta es la tercera edición".

Detalló que "cada librería tendrá sus actividades en forma independiente, aunque en los mismos horarios. Nosotros particularmente, en Alfa, empezamos a las 19 con espectáculos infantiles, van a estar Anabela y Tito contando cuentos, que para mí son los cuenteros de Tandil, después va a haber un encuentro de autores locales y regionales contando un cuento cada uno, que va a estar Tandil, Ayacucho, Rauch, y nosotros vamos a cerrar con Andrea de Marco, donde no quiero nombrar a nadie más porque me voy a olvidar, pero va a haber teatro, va a haber lectura de cuentos, de poemas, y Andrea va a estar musicalizando cada una de esas cosas. Esa es nuestra propuesta, al mismo tiempo todas las librerías van a tener las suyas".

Por su parte, la Directora de Cultura del Municipio, Micaela Sacone, manifestó a este medio que "la idea es buscar actividades que permitan que la gente pueda circular hasta altas horas siempre teniendo algo para hacer o algo recreativo, y que siempre lo que una a las actividades sean la lectura, los libros, la escritura en sus distintas formas".

También confirmó que se montará un escenario principal, como en las ediciones anteriores, en 9 de Julio y San Martín, "donde va a estar abriendo el dúo Mansilla Leguizamón, con algo de folclore y música popular y después va a haber lectura por parte del Club de Escritores y también de escritores jóvenes. Siempre tratamos de visibilizar aquellos proyectos que fueron seleccionados en los fondos de financiamiento y en este caso no habíamos trabajado con ellos así que los invitamos a participar y con música de cierre. Entonces el escenario un poco funciona como un espacio que conecta digamos el circuito a las librerías y lo mismo hacen los chicos de La Bullanga y generan también algunas actividades con música y lecturas a micrófono abierto allá en el barrio de Ferrocarril".

Finalmente, Laco remarcó que "yo creo que en varias librerías vamos a tener ofertas especiales, habrá descuentos en efectivo, tarjetas en tres cuotas sin interés, vamos a participar más activamente y económicamente de lo que será esta noche, para que la gente por ahí aproveche un poquito más".

Programación

Escenario Peatonal (9 de julio y San Martín)

19.30 Dúo Leguizamón y Mansilla.

20.15 Musicalizados por el acordeón de Marcelo Cacciato, Maian Dalffaro y Gustavo Mansilla leen e ilustran cuentos de su libro "El Conurbano Tandilense: relatos de eventos en Tandil y la zona"

20.45 Lecturas a cargo del Club de Escritores de Tandil

21.30 Músicos sorpresa

Al lado del escenario de la peatonal el Club de Escritores de Tandil montara un espacio con sus libros y actividades para toda la familia.

Alfa Librería - Pinto 736

19 hs - Tarde de cuentos con Ana y Tito

Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui invitan a las familias a pasar una tarde de cuentos en Alfa Librería. Cuentos de autor, cuentos inventados y disparates para acompañar La Noche de las Librerías (Cuentos infantiles. Actividad para que disfrute toda la familia.)

19 a 21 hs - Firma de ejemplares de "La Lista"

Podrán encontrar en nuestro local al autor Pablo Mariosa para conversar sobre su última novela "La Lista", un thriller que te mantendrá en vilo hasta el final; "Solo se trata de matar o morir".

20:30 hs - Palabras que cuentan

Lectura de cuentos, relatos y poesías para adultos a cargo de: Juan Bassagaisteguy, Ana Caliyuri, Pura Cordonnier, Nicolás Marino, Claudia Silva, Edgardo Spina, Diego Tusq y Pablo Zubiaurre.

22:15 hs - Abrazos. Poesía, música y teatro

Dirección a cargo de Andrea Demarco.

En escena: Marcela Roldán y Mili Machado narradoras, Gabriela Cadenazzi y Claudia Méndez actrices, Andrea Demarco (voz) y Gabriel Cohen (guitarra).

Promociones válidas para esa noche:

-10% de descuento contado-efectivo (no aplicable a las compras de textos escolares)

-3 cuotas sin interés con tarjetas Elebar y Visa/Mastercard de banco (no aplicable a las compras de textos escolares)

-Mesa de ofertas (solo efectivo)

Cúspide - Rodríguez 749

20 hs -  Firma de ejemplares "Romper el ciclo", de Mariana Gómez Badia.

Dharma Librería - 9 de julio 724

19hs. Actividades y promociones.

El Atril Libros - Rodríguez 891

Promoción de 20% de descuento abonando en efectivo en libros usados, y una selección de sugerencias para nuestros clientes en todo tipo de libros nuevos.

El Gato Neftalí - San Lorenzo 773

19 hs - "Agua y luna": un encuentro con cuentos, narraciones, nanas, poesías y canciones para los bebés de las familias. @biblioagua_luna

20 hs - Linnzy de El erizo y la cigüeña.  "Dibujando texturas" y "Mini Collage con papeles reutilizados" @espacioeyc 

20. 45 hs. -  Taller de historieta a cargo de Agustina Mayora @agusmayora

Hola Librería - Sarmiento 729

Desde las 19hs en Libreria Hola se podrá disfrutar de diversas actividades que se instalaran tanto en su local como en la vereda para poder expandir las lecturas más allá de las paredes del propio local.

La Bullanga - Colón 1479

Presentación del libro "Todo sobre tu vulva" de Tati Español

Conociendo Ediciones Bonaerenses

Taller de fanzine y poesía a cargo de Natalia Figueira y Marina Petersen

Música en vivo: acústico de EMIL Banda

Muestra de libros textiles: "Una biblio blanda" y "Activación" de Ana Valle.

La Casa Azul - Pje Fournier 19

Promociones, descuentos y actividades hasta las 00hs en esta singular libreria ubicada en el Pasaje Fournier.

Museo del Libro - San Martín 516 - Biblioteca Rivadavia

El Museo del Libro -ubicado en la Biblioteca Rivadavia- permanecerá abierto para poder disfrutar de los ejemplares antiguos que poseen y consultar sobre su fondo bibliográfico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elecciones 2025

Elecciones 2025. El lunghismo ya definió: Juan Salceda y Araceli de Vanna encabezarán las listas de candidatos

Juan Salceda será el primer candidato a concejal por el oficialismo y Araceli De Vanna la primera candidata a consejera escolar. Con estas definiciones, el oficialismo se prepara para inicio de la campaña camino a las elecciones del 7 de septiembre.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil