21/01/2019

Según el Colegio de Martilleros bonaerense

Estiman que los alquileres en la Provincia subirán este año entre un 25 y 30 %

La cifra fue calculada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense. Además indicaron que los alquileres perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia estimó que este año los alquileres aumentaran entre 25% y 30% en todo el territorio bonaerense y que el año pasado perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación. La mayoría de las personas que alquilan destinan la mitad de su sueldo a ese gasto. En La Plata cada vez son más los inquilinos que aseguran que no pueden pagar el alquiler. 

"Los alquileres el año pasado subieron entre 25% y 30% con lo cual se ajustaron un 18% por debajo de la inflación oficial", explicó José María Sacco, vicepresidente del órgano colegiado, que aseguró: "El costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos de sueldos estuvieron en torno al 30% y hubo sectores que lograron mejoras que casi equipararon a la inflación las propiedades no se ajustaron a ese nivel porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar".

El presupuesto 2019 aprobado por el congreso nacional establece una pauta inflacionaria del 23%, aunque algunas consultoras privadas indican que el número podría llegar a 35%.

(fuente "infocielo") 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey