6 de julio de 2008
Cansados de la inseguridad, estudiantes de tres establecimientos educativos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de los Jóvenes, para que se adopten medidas y revertir dicha situación en la plaza de Las carretas. Entre otras cosas, proponen que se aumente la presencia Policial y se mejoren las luminarias con fondos de la ordenanza 2505.
Los alumnos autores de la iniciativa son los que cursan tercer año de polimodal en la escuela Polivalente, de 4 de Abril y Sarmiento; Escuela Normal, de Santamarina al 800; y Escuela de Comercio, de 4 de Abril y Marconi. Dichos establecimientos rodean la conocida plaza del tanque y gran parte de sus alumnos la deben transitar a diario a la entrada y a la salida de colegio. El proyecto está basado en denuncias realizadas por los propios jóvenes sobre la presencia de gente drogándose y que, además, han sido víctimas de distintos hechos delictivos que nunca fueron esclarecidos.
Cabe destacar que este pedido es un viejo reclamo de los vecinos de esa zona, quienes también se han visto afectados por diferentes hechos de inseguridad, especialmente en horas de la noche. Si bien el proyecto aún está en pleno tratamiento en el Concejo Deliberante de los Jóvenes, en el proceso de su sanción durante esta semana está previsto que, los alumnos, se entrevisten con las autoridades policiales para intentar acordar una mayor presencia policial en las horas de entrada y salida de los colegios, como así también durante la noche.
LUMINARIAS
Con respecto a la mejora en la iluminación, la intención de los alumnos es aprovechar lo que indica la ordenanza 2505. Si bien se reconoce que las actuales farolas son “muy lindas estéticamente”, se indica que no aportan la suficiente luz como para brindar una mayor seguridad.
La normativa en cuestión, entre otras cosas, señala que “se recaudarán fondos para invertir en toda obra de electricidad que según criterio del departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante por resolución fundada de ambos resulte prioritaria realización para la ciudad”.
Aprovechando dicho texto y contando con la aprobación de las autoridades comunales, se podrá proceder a mejorar las luminarias de la plaza de Las Carretas. De todas formas, habrá que aguardar que desde Obras Públicas realicen los proyectos para que luego se proceda a realizar los trabajos tendientes a mejorar la luminosidad. Desde hace muchos años se les ha pedido a las autoridades que hagan algo para mejorar la seguridad de una de las plazas más tradicionales de nuestra ciudad, pero se debió aguardar que los alumnos de polimodal tomaran la iniciativa para que aparezca en el horizonte una luz de esperanza para solucionar este viejo reclamo de los vecinos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario