9 de abril de 2010
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó esta mañana que "estamos trabajando sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas e informó que "Vamos a tratar de hacer lo que el ministerio de Salud entienda que es más conveniente".
Sileoni señaló: "Se había hecho una programación de cada provincia con sus ministerios de salud correspondientes, pero si se adelantara el pico quizás convendría, en algunas provincias, adelantar las vacaciones".
"No queremos alarmar, todavía se está estudiando. Quizás el pico ocurra más tarde que el año pasado y entonces no tendríamos que hacer demasiadas alteraciones", remarcó Sileoni. "En este momento estamos trabajándolo".
Además, el ministro contó que las vacaciones de invierno están distribuídas en tres grupos: entre otros está Santa fe y Córdoba del 5 al 16 de julio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires del 19 al 30 de julio y después hay otras provincias que están en el medio.
Sobre el mundial de fútbol que se desarrollará en el mes de junio y las faltas de los alumnos al colegio, el ministro explicó que "no se puede programar unas vacaciones de acuerdo a un mundial".
Sobre la posibilidad de que los chicos vean los partidos en clase, destacó que está a favor de esta medida porque "me parece que es contracultural hacer de una fiesta una cosa que sea vedada". También adelantó que ya tienen materiales elaborados de tipo sociológico histórico y geográfico con esta temática junto a la AFA, que se lanzarán en mayo o junio próximo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.