5 de abril de 2014

Locales

Locales. Evalúan las políticas para pequeños productores hortícolas



En el marco de una jornada de trabajo desarrollada en el Parque Pereyra, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, junto al administrador del predio, Gastón Oregioni, evaluaron ayer la marcha de los programas para el fortalecimiento de la agricultura familiar que lleva adelante la cartera agraria.
"El gobierno de Daniel Scioli apuntala el desarrollo productivo de los pequeños agricultores con asistencia técnica, inversión e impulso a la organización comunitaria", destacó Topo Rodríguez.
El Parque cuenta con aproximadamente 200 quintas de entre 5 y 10 hectáreas cada una destinadas a la producción hortícola en las que se cultivan principalmente tomates, zapallitos, berenjenas, morrones, chauchas, brócoli, acelga, espinaca, repollo, coloflor, perejil y remolacha. Además, la agricultura de escala familiar permite el desarrollo de productos como plantines aromáticos que se cultivan durante todo el año, independientemente del clima.
Lo producido se comercializa diariamente en mercados locales privados así como en el Mercado Regional de La Plata y en el Mercado Central.
El Parque también permite la cría de animales de granja como gallinas, lechones, vacas y conejos, cuyo destino mayoritario es el autoabastecimiento aunque eventualmente se generan pequeños saldos con destino a la comercialización.
En términos organizativos, los horticultores del Parque Pereyra integran la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios creada por el Ministerio para profundizar el acompañamiento al sector, generar nuevas estrategias de comercialización y de capacitación.
Además, el Ministerio puso en marcha el Centro de Gestión que facilita a los pequeños emprendedores el acceso a la asistencia técnica y el vínculo con distintas instancias organizativas públicas y privadas para fortalecer su actividad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil