2 de mayo de 2019
El cierre de la emblemática "Metalúrgica Tandil" dejó un grave saldo económico, social y humano para las familias que vivían del salario de Renault y las empresas indirectamente vinculadas, en tanto que ayer fue un 1º de Mayo muy especial para los vecinos que pese a la lucha no lograron reincorporarse al mercado laboral, en el marco de un país que afronta cifras dramáticas de pobreza, desocupación y caída de la producción.
Uno de los casos, el de Daniel "Tanque" Mendienta, fue retratado por el mismo en su cuenta de Facebook. Al celebrarse el Día del Trabajador, reflexionó: "a mis ex compañeros, que decirles, todos los días es un poco más difícil, hicimos lo que pudimos y sólo nosotros y la familia de cada uno que luchó por su puesto de trabajo sabe cómo fue la lucha".
Luego expresó que "de mi parte, repartí alrededor de 60 CV ( currículum vitae) sin conseguir ni siquiera una sola entrevista laboral, como la mayoría he tenido mis altibajos emocionales. Hoy 1ro de Mayo me encuentro sin trabajo estable, como muchos, no he bajado los brazos (jamás), es el primer año desde que empecé a trabajar que siento que no me merezco un "Feliz Dia del Trabajador", simplemente me dieron ganas de decir lo que pensaba hoy a todos y todas las trabajadoras de cualquier rubro, un abrazo gigante!", fue el sentido mensaje del operario cesanteado tras el cierre de Metalúrgica Tandil.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario