7 de febrero de 2015
El jueves 5 de febrero psado, en las instalaciones ferias de la Sociedad Rural de Tandil, la tradicional firma consignataria del Mercado de Liniers, Martin Lalor S.A., realizó su remate mensual de 600 vacunos de consumo, conserva, manufactura, invernada y cría. Previo a un muy buen almuerzo ofrecido a los remitentes y compradores, por la Casa Martín Lalor S.A. y sus representantes Pedro y Raúl Alonso.
Las ventas comenzaron a las 15 horas, bajo el martillo del titular de la firma Martín Guillermo Lalor, capacidad suficiente para poder rematar, con una gran cantidad de compradores matarifes y frigoríficos, como así también invernadores del oeste que la Casa Martin Lalor S.A. recibió en esta gran subasta, donde se consiguieron excelentes valores en la categoría de vacas de consumo, conserva, manufactura, toros excepcionales para faena, como así también los buenos lotes de novillos, novillitos y vaquillonas gordas especiales de excelente consumo y rendimiento, remitidas por estancias y establecimientos amigos de la casa central.
Faltó a la cita Pedro Alonso, quien por prescripción médica no pudo ir al remate, ya que días anteriores había estado preparando y clasificando las tropas para este importante remate.
Valores máximos.
Vacas gordas: $14,65 el kilo de máximo; vacas conserva: $11,60 el kilo de máximo y vacas conserva: $8,77 el kilo de máximo.
Toros para faena: $11,80 el kilo de máximo; terneros gordos especiales: $17,95 el kilo de máximo; novillitos gordos especiales: $17,70 el kilo de máximo; los novillos gordos: $16,65 el kilo vivo de máximo; novillos overos negros: $12,95 el kilo de máximo y vaquillonas gordas: $17,45 el kilo de máximo.
Valores maximos y promedios al kilo vivo.
Vacas gordas: $14,65 el kilo de máximo y un promedio de $13,08 el kilo vivo; vacas manufactura: $11,60 el kilo de máximo y un promedio de $10,50 y vacas conserva $8,77 el kilo de máximo y un promedio de $5,30; toros gordos: $11,80 el kilo de máximo y un promedio de $11,32; terneros/as gordos especiales de buen consumo: $17,95 el kilo de máximo; novillitos gordos: $17,70 el kilo de máximo y un promedio de $17,20 el kilo; novillos gordos: $16,65 el kilo de máximo y un promedio $16,34 el kilo vivo; novillos overos negros: $12,95 el kilo de máximo y un promedio de $10,28 y vaquillonas gordas especiales de buen consumo: $17,45 el kilo de máximo y un promedio de $16.96.
El sector invernada tuvo un plazo de 30 días para su pago. Terneros machos livianos: $18,87 el kilo de máximo; entrepesados: $21,65 el kilo y pesados: $20,25 el kilo.
Valores maximos, promedios y precios por animal.
Terneros de 160 a 180 kilos: $22,67 el kilo de máximo y un promedio de $22,52; de 200 a 230 kilos: $21,65 el kilo de máximo y un promedio de $21,29 el kilo. Terneros de 230 a 260 kilos: $20,25 el kilo de máximo y un promedio de $19,41.
Terneras.livianas: $18,87 a $22,87 el kilo de máximo; entrepesadas: $20,40 el kilo de máximo; vaquillonas livianas: $21,39 de máximo y entrepesadas: $17,46 el kilo de máximo.
Valores máximos, promedios y precios por animal.
Terneras de 150 a 170 kilos: $18,87 el kilo de máximo; de 170 a 190 kilos: $22,87 el kilo de máximo y un promedio de $22,68; de 190 a 210 kilos: $20,40 el kilo de máximo; vaquillonas de 210 a 250 kilos: $21,39 el kilo de máximo y un promedio de $20,55; de 250 a 290 kilos: $17,46 el kilo de máximo y un promedio de $16,74.
Vientres: vacas de 9 años con preñez garantida: $5.100 de máximo; vacas de medio uso con cria $4.520 la pieza de máximo y vacas usadas con cría: $3.680 la pieza de máximo.
Destacable la labor que realiza el socio de la sucursal Raúl Alonso en el encierre de la haciendas del remate con el personal estable de la feria,como asi también en las consultas con el martillero Martín G. Lalor en el acto del remate.
Tambien se destaca la presencia de Claudia Vialaret de Alonso en el trabajo de liquidacion del remate y atención al público en general.
Acompañaron a la firma Martin Lalor, el Dr. Jorge Ramos, el hacendado Ricardo Garruez de Barker y Estación López, José Prida comprador, Raúl “Pirincho” Alonso, Antonio Carballido, junto a su esposa y su nieta, Miguel y José Mazzone y Juan Aguiñaga (La Rosada).
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario