8 de abril de 2016

Deportes

Deportes. Facundo Castro:“Nos motiva mucho jugar ante el segundo del torneo”



Mientras Santamarina planifica lo que será el encuentro del lunes ante Gimnasia de Jujuy, en las últimas horas se confirmó que Nueva Chicago será el adversario de los aurinegros en el estreno de una nueva edición de la Copa Argentina. En caso que los tandilenses superen a serie, se podrían chocar con Boca Juniors en la segunda fase, siempre y cuando los xeneizes puedan pasar el estreno en la competencia.
Federico Castro es uno de los delanteros del equipo de Gustavo Coleoni que esperar cambiar la racha y poder conseguir una victoria cuando se midan ante el lobo jujeño, aunque saben que será una prueba muy complicada ante el escolta de Talleres en la B Nacional.
El futbolista, luego del entrenamiento de ayer, diálogo con LA VOZ y dijo que “se viene un rival muy duro pero tenemos confianza en hacer bien las cosas. Por suerte sumamos ante Almagro y cortamos una racha negativa”.
Después el deportista señaló que “mejoramos en el tema de la presión que es lo que nos piden. Tuvimos la suerte de convertir, algo que nos había faltado en los últimos partidos. Ahora debemos seguir trabajando para poder continuar mejorando”.
Más adelante el jugador del aurinegro reconoció que “no veníamos muy bien con la eficacia en el arco rival. Ahora pudimos golpear primero y logramos sostenernos. Debemos seguir puliendo algunas cosas para que luego no nos tomen por sorpresa”.
“Nosotros no somos un equipo de crear, sino que tenemos como virtud la presión y jugar a la segunda pelota. Uno debe hacerse cargo de la falta de eficacia ya que no estamos convirtiendo los goles que queremos”, afirmó Federico Castro.
Pensando en lo que será el choque ante Gimnasia de Jujuy, el atacante sostuvo que “nos motiva mucho jugar ante el segundo del torneo. Creo que van a seguir peleando hasta el final pero nosotros intentaremos hacer bien las cosas para quedarnos con el triunfo”.
En el cierre de la entrevista, pensando en lo que será el objetivo para la segunda parte del campeonato, Castro indicó que “queremos seguir siendo protagonista en el campo rival, siendo intenso y tratando de manejar el balón. Queremos terminar lo más arriba posible y buscaremos volver a estar en los primeros puestos como lo hicimos en el arranque de la temporada”.

EL PROBABLE EQUIPO PARA EL LUNES
El técnico Gustavo Coleoni aún no definió la formación para jugar el lunes, en donde no podrá contar con el atacante Nicolás Miracco, expulsado el fin de semana ante Almagro. La principal duda pasa por la ofensiva para saber quien acompañará a Federico Castro. En la zona media, jugaría Leonel Pierce por Miltón Zárate.
De esta manera, el tentativo sería con: Olivero; Politano, Aguirre, Piñero, García Basso; Fredes, Iuvale, Pierce, Luján; Federico Castro y Facundo Castro o Miltón Zárate.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil