4 de junio de 2019

Locales

Locales. Facundo Llano: "Si no hay unidad, me presentaría como candidato"

El concejal del justicialismo se refirió a la coyuntura política local y al ordenamiento que se busca dentro del peronismo tandilense, a pocas semanas de tener que definir las candidaturas de cara a las PASO de agosto.

Llano, en diálogo con La Voz, se refirió a la situación en Tandil rumbo a las elecciones y consideró que "venimos conversando con todos los espacios políticos y con los integrantes de Sub 45. La fórmula Fernández-Fernández amplía el espectro de cobertura de la oposición. No está definidos aún algunos espacios importantes y se verá en la definición de los próximos días como se da esa apertura".

A nivel local señaló que "estamos hablando con todos los integrantes de la Sub 45, incluso proponemos reuniones esta semana con todo el arco opositor no oficialista, porque creemos que el Justicialismo tiene que ofrecerle a los ciudadanos de Tandil una propuesta alternativa de corte electoral, pero también de formación, unirnos para que puedan tomarnos como una opción de gobierno después de 16 años de un mismo Intendente, tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Respecto de la posibilidad de ir a una interna sostuvo: "Creo que primero tenemos que tener un diagnóstico y un objetivo, nos cabe la responsabilidad de pensar en común una opción de Gobierno, si limitamos la discusión a términos electorales y a tres cargos, seguramente no vamos a llegar a buen puerto. Me parece que es parte del desafío de creernos todos necesarios e importantes y buscar la unidad".

"Por supuesto alguno tendrá que claudicar intereses individuales, y de acuerdo a mi criterio, todos estamos dispuestos a hacerlo porque en Tandil, que es un electorado difícil, si nos cerramos no lo vamos a lograr. Rogelio (Iparraguirre) seguramente como referente del mayor bloque, tendrá su responsabilidad también, en el sentido de convocar y de abrir a la unidad. No es solo una cuestión de listas, sino de visión de objetivos", analizó.

Consultado por un posible diálogo con el citado Iparraguirre, detalló que "hablé hace unos días cuando se hizo la reunión en el PJ. Quedamos en hablar, pero aún no nos hemos cruzado en términos de convocatoria política. No me ha llamado. Con (Nicolás) Carrillo nos vemos frecuentemente. Yo espero la unidad y que podamos resolverlo en una mesa en conjunto. Yo estoy dispuesto a claudicar, yo busco la unidad, porque creo que Tandil espera de nosotros una actitud de madurez y responsabilidad, si no logramos esto seguramente tendremos una propuesta electoral, pero creo que la fuerza está en la unión".

"De no lograrse la unidad yo me presentaría como candidato. Estamos hablando, moviéndonos y tenemos gente que está dispuesta a apoyarnos", advirtió.

Se habla de la posibilidad que algunos partidos se sumen por "colectoras" junto a Vidal, y en ese aspecto, el abogado adujo que "yo creo que las colectoras y el manoseo de nombres es parte del desprestigio de la política, es jugar con las leyes, y en definitiva son los que definen, en gran parte, la vida de la gente. Es mucho manoseo en este momento que está viviendo el país. Yo no me siento cómodo siendo parte de la política en estos términos. No comulgo con el gobierno de Macri, ni Vidal y tampoco con Lunghi".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil