20 de diciembre de 2009

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Falleció Rubén "Cacho" González



Hoy se apagó una de las voces que fue sinónimo de la radiofonía tandilense, aún antes de que esta actividad se pusiera en marcha en la década del ´70. Falleció “Cacho” González. Formador de profesionales, maestro del micrófono, locutor por vocación y convicción. Sería interminable poder armar un Currículum de alguien que participó en cuanta actividad cultural se haya conocido en la ciudad y donde hubo un micrófono arriba del escenario.
Arrancó con Radio Tandil en enero de 1970 y nunca se apartó de ese micrófono, al que defendió a ultranza hasta casi la expiración propia de la vida.
Sus comienzos con la actividad fueron con el desaparecido Disipio y las citronetas que con altoparlantes recorrían la ciudad para dar a conocer ofertas de negocios y espectáculos.
Su voz fue sinónimo de Radio Tandil, con incontables programas que engalanaron la programación de la emisora decana de la radiofonía tandilense.
Recto en el trato, aunque servicial y con un humor y profesionalismo dignos de elogio. Acuñó frases que resumían su particular forma de ver la actividad, aunque fueron máximas que la realidad ratificaba a cada paso.
“No importa que trabajaste bien ayer, importa que trabajes bien hoy”; “nadie es imprescindible” y otras tantas que quedaron grabadas en quienes tuvieron y tuvieron la suerte de transitar los pasillos de la vieja casona de Rodríguez 762.
Se extrañará su inconfundible estampa de elegante traje y peinado pulcro en todos los escenarios de Tandil. Lloran las peñas que lo vieron animar uno tras otro festivales de todo tipo.
No será igual la “Morrocotuda” Fiesta criolla de La Pastora con Tomás Mayo Gogorza. No es nada raro que Tandil soportara ayer una lluvia torrencial, el cielo de Tandil también se puso triste.
El palco “Alberto Danza”, tendrá un lugar vacío en la mejor jineteada de la Provincia de Buenos Aires.
El otro González “el correntino”, se le adelantó en el tiempo y seguramente lo recibirá para seguir hablando de la Radio.
En algún arroyo celestial Rubén Candelas prepará el asado que acompañaba esas preciadas excursiones de pesca que tenían los lunes de tiempo lindo.
Volverán las charlas con Homero Fortunato para mejorar la radio y con “Suncho” Hernández volverá a discutir por el fútbol, por la selección de Tandil, por los bailes de Unión y Progreso, por River y por Independiente.
Seguramente reclamará el arreglo ttécnico a Ignacio Lastra y volverá a armar la sociedad con su amigo Disipio, porque si en el Cielo están los buenos, ahí “Cacho” González tiene un lugar asegurado.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil