14 de enero de 2025
Era todo tranquilidad y disfrute en la madrugada del domingo dentro del camping municipal de Rauch cuando una fuerte discusión, con un estruendo de por medio, el ataque de pánico de una menor de 9 años y una familia de Olavarría abandonando el lugar por incidentes desatados por turistas tandilenses, terminó opacando la jornada.
LA VOZ DE TANDIL recogió varios testimonios sobre el episodio y las versiones son cruzadas: los damnificados apuntaron al uso de una carabina, y en el camping hablan de fuegos de artificio, los que, igualmente, están prohibidos.
Lo cierto es que, los oriundos de nuestra ciudad fueron en una camioneta Chevrolet S10 dorada y un Volkswagen Gol, y "pidieron disculpas" ante el pedido de explicaciones de los responsables del espacio comunal.
Tras el hecho denunciado por Julio González, quien padeció el momento junto a su pareja y sus dos hijas, de 9 y 12 años, apuntó a personas "exaltadas y alcoholizadas" ejecutando al menos un disparo, lo que los obligó a juntar todas las pertenencias y abandonar el camping a las 5 AM.
"Vienen muchos tandilenses acá, y en este caso, hablamos con estas personas a las que ya le habíamos entregado el reglamento en mano, sabían que no se podían tirar fuegos artificiales", manifestó una fuente del balneario ante la consulta de este Multimedios.
Lo cierto es que González, en su versión a Radio Eich, había hablado de una carabina que uno de los tandilenses, horas antes, anunciaba a los gritos dentro del camping. Y finalmente, la habrían activado a la madrugada.
El padre de familia llamó a la Policía al escuchar el estruendo, pero los patrulleros nunca entraron al camping y desde el alambrado preguntaban que había pasado, pidiendo a González para que los acompañe a ver la carpa del conflicto, lo que representaba una riesgosa exposición. "Un efectivo policial mujer lo tomó a mal, como que yo le faltaba el respeto", se quejó la víctima.
"Todo tranqui, venimos de tomar un helado", le contestaron los tandilenses a los uniformados, por lo que la Policía se fue sin requisar la carpa ni actuar al respecto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.