4 de diciembre de 2013
Los familiares de Abel Barbero se concentraron ayer a la tarde en la puerta de la Fiscalía que lleva adelante la causa por la averiguación de paradero, al cumplirse un año de la desaparición del vecino y no tener ninguna novedad respecto a la suerte corrida por Barbero.
Hernán Alonso, nieto de Barbero, en diálogo con este medio expresó que “simplemente nos concentramos de manera simbólica, no tuvimos contacto con el fiscal, fue un encuentro simbólico”.
Dejó en claro que no habían pedido una reunión con el fiscal que lleva adelante la causa, tipificada como averiguación de paradero “estaba cerrado por el horario. La idea de encontrarnos en ese lugar es porque el expediente está en Fiscalía, digamos la autoridad de aplicación en la materia es el fiscal”.
Al ser consultado sobre si estaban conformes con la forma en que se lleva adelante la causa, pues no se han obtenido resultados y el paradero de su abuelo sigue siendo un enigma, expresó “medianamente conformes. En realidad, en el expediente se hizo lo que se hace en estos casos. El fiscal tomó declaraciones, hizo actuaciones y en términos generales se dio la metodología habitual, los familiares queremos un poco más, de resultado, no se si la palabra es esfuerzo”
Asimismo dijo que “la verdad que inicialmente me fueron llegando por distintas vías algunos datos. Los aporté al expediente, pero en algún punto se va cortando y no se ha logrando avanzar”.
LAS ULTIMAS HORAS
Hace un año, el 3 de diciembre al mediodía, Barbero habló por teléfono con su nieto, Hernán Ariel Alonso. Estaba afectado por la reciente muerte del padre de Hernán, “pero de ninguna manera para cometer alguna locura, como quitarse la vida”, manifestaba por aquellos días, el propio Alonso a los medios.
Si bien la denuncia sobre la desaparición del anciano fue casi inmediata y al día siguiente, la búsqueda llegó a los medios, las primeras pesquisas comenzaron a ofrecer la idea que el caso no sería fácil de dilucidar, porque las pericias y rastrillajes arrojaban un resultado negativo tras otro.
Pocas horas después de perderse el rastro de Barbero, la policía halló su automóvil abandonado en San Lorenzo al 900, a relativamente poca distancia del domicilio del hombre, quien alquilaba el departamento 10º A, en Sarmiento 574. Ni en el coche, un Ford Fiesta Kinetic, ni en el departamento, la Policía Científica pudo recuperar algún elemento que permitiera orientar la investigación.
Luego, se apuntó al círculo íntimo del desparecido, aunque todos los familiares y allegados habrían demostrado con coartadas sólidas que no estaban involucrados en lo ocurrido, así como tampoco un par de personas que realizaban negocios de compra y venta de prendas de automóviles, quienes declararon en la causa.
Además, se realizaron innumerables rastrillajes en diversas zonas de Tandil y la región, que también fueron infructuosos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario