18 de octubre de 2020

Locales

Locales. Farmacéutica tandilense pidió que "más médicos receten el ibuprofenato sódico"

Berlari, expuso que forma parte de Magistralmente, una red compuesta por más de 600 farmacéuticos formulistas de todo el país, "cuyo mentor es Guillermo García, quien desarrolló el ibuprofenato de sodio para nebulizar y con gran generosidad la compartió con los miembros de la red, para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesite", dijo Berlari.

En el video, que se había publicado en YouTube pero la plataforma lo eliminó, por "infringir los términos del servicio" de esa red, la farmacéutica local explicó también que "se trata de un preparado magistral, que el farmacéutico pude prepararlo frente a la receta del medico que lo indica".

"En todo este tiempo hemos comprobado su eficacia. Hemos visto cómo los pacientes pueden respirar, como se alivian ante cada nebulización, como se evita la internación, y en los casos que ya hay internación, "se evita la derivación a Terapia Intensiva".

ENTREGA GRATUITA

Posteriormente, Berlari afirmó que "lo estamos entregando sin cargo, solo a cambio de la receta medica. Creemos que este es un momento en el que cada uno, en el lugar que le toca estar, tiene que dar lo mejor de sí. Nosotros ponemos al servicio de la comunidad, nuestro arte farmacéutico".

Y auguró que "muchos más médicos se animen a recetar el ibuprofenato de sodio para nebulizar, porque la evidencia clínica indica que realmente salva vidas".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil