28 de agosto de 2019
La visita se llevó un premio demasiado abultado, teniendo en cuenta que hizo muy poco para obtener los tres puntos. Sin embargo, en el conjunto tandilense carecieron las ideas para generar juego y arrimarse con peligro al arco de Vega.
Después de la derrota, el primero en dejar el vestuario local fue el entrenador Fernando Quiroz quien, en conferencia de prensa, afirmó que "no era un partido para perderlo pero ellos encontraron en una buena jugada el gol. Nosotros no tuvimos la claridad necesaria de mitad de cancha hacia adelante para poder marcar".
Además, el técnico reconoció "quizás nos falta profundidad, movilidad y opciones para poder lastimar al rival. Tenemos que trabajar para mejorar en algunos aspectos de cara a lo que se viene".
Por otro lado, también reconoció "la entrega del equipo y la actitud me dejan tranquilo pero tenemos que mejorar de tres cuartos de cancha en adelante. La estructura me deja conforme pero debemos buscarle la vuelta con entrenamientos y la forma de disponer a los jugadores en el campo de juego".
"Hay que hacerse fuerte y estas cosas pueden pasar ya que se trata de un equipo nuevo. Ahora tenemos la amargura lógica pero ya a partir de mañana (por el martes) pensaremos en el próximo partido ante Chacarita", sostuvo Fernando Quiroz.
Más tarde comentó que "todos queremos ganar y nosotros somos los que más sufrimos. La amargura es para todos igual pero trabajaremos para poder mejorar en la siguiente presentación".
En el final se encargó de hablar de algunas individualidades de su equipo al señalar que "a Depietri lo hicimos entrar para jugar como delantero mano a mano con Murillo que estaba amonestado. Iturra no jugó ya que tuvo una contractura el día previo al partido y Kabalín hizo un partido correcto".
BARSOTTINI, GONZÁLEZ Y PAPALEO TAMBIÉN HABLARON TRAS LA DERROTA
Lentamente fueron dejando el estadio San Martín los jugadores de Santamarina tras la caída ante Deportivo Riestra. Osvaldo Barsottini en diálogo con la prensa reconoció que "en la única oportunidad que tuvieron nos dejaron sin nada. Igualmente nosotros tuvimos pocas situaciones pero ellos aprovecharon mejor la que generaron".
"Creo que jugamos correctamente y sabíamos lo que haría el rival. No pudimos generar demasiado y en la única jugada nos hacen el gol. Esa fue la única diferencia. Nos faltó generación de juego y lastimar al rival", finalizó diciendo el experimentado defensor.
Por su parte, el capitán, Mariano González, indicó que "ellos hicieron un buen planteo, bastante defensivo y nunca pudimos romperlo. Nos costó desbloquearlo pese a que intentamos por todos lados".
Luego tuvo tiempo para reconocer que "hicimos un buen partido y sabíamos que nos podían dañar en alguna que generarán. Tenemos que seguir por este camino de trabajo y seguramente los resultados llegarán".
Mientras que el arquero Joaquín Papaleo manifestó que "sacando la jugada del gol, creo que no hubo situaciones claras aunque tuvimos una al final. Fue un partido muy duro que no supimos abrir y no pudimos resolverlo".
Sobre el funcionamiento, el ex Unión de Santa Fe expresó que "estuvimos sólidos en el primer tiempo y quizás, por buscar, nos desordenados un poco. En una jugada nos cuesta el partido. Creo que era un partido para ganar ya que de local tenemos que conseguir el triunfo pero no merecíamos perder de esta forma".
"Tenemos un torneo por delante, es un golpe para que nos despertemos y podamos mejorar los errores que cometimos. Esperamos tener un buen campeonato con el correr de los partidos", cerró diciendo Papaleo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.