4 de marzo de 2021

Locales

Locales. Férreo hermetismo en el oficialismo sobre los cuestionamientos en la vacunación

En el caso de Luciano Grasso, concejal radical que preside la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, ante la requisitoria de este medio, se excusó de realizar declaraciones, y prefirió aguardar a la conferencia de prensa que se encuentra suspendida, hasta que las autoridades del Comité de Vacunación lleguen a un acuerdo.

Grasso indicó "no tener mucho para decir", aunque adelantó que el próximo lunes el tema se tratará en reunión de Comisión de Salud, con la asistencia de autoridades del SISP.

"Creo que quien debe comunicar es el Ejecutivo", cerró Grasso, el contacto con este diario.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete de Secretarios, Oscar Teruggi, ni siquiera contestó los mensajes de whatsapp enviados desde esta redacción, solicitándole una declaración sobre lo ocurrido con las vacunaciones de Roberto Pérez, Patricia Rizzardi y Julio Elichiribehety, más allá del comunicado emitido días atrás por Pablo Díaz Cisneros; y la postergación de la conferencia de prensa del Comité de Vacunación, que estaba prevista para el pasado miércoles, debido a que desde el Ministerio de Salud de la provincia, le solicitaron a la Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, que no encabezara un encuentro con la prensa, junto al cuestionado Díaz Cisneros.

La Voz pudo averiguar que la intención del Departamento Ejecutivo es emitir un nuevo comunicado, para fijar su postura sobre la polémica, que saldría en las próximas horas, mientras que, dentro del gobierno local, no habría posturas unánimes respecto de la ratificación del Director de Salud Comunitaria en su cargo, luego que trascendiera que su renuncia no fue aceptada por Miguel Lunghi.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil