30 de marzo de 2010
El maltrecho servicio de trenes del ramal Constitución-Tandil incorporó otro revés en las últimas horas, cuando la empresa estatal Ferrobaires desechó los rumores al corroborar que no vendrá el servicio especial de Semana Santa conocido como "El Peregrino".
Ayer, dos fuentes de la firma transmitieron la mala noticia a LA VOZ, pues corrió en el seno del Concejo Deliberante la posibilidad de restituir el recorrido de Pascuas en 2010, aunque pronto quedó la especie descartada.
Sí se conoció que el servicio regular de los viernes, desde Capital Federal a nuestra ciudad, se adelantó para mañana.
Puntualmente, saldrá a las 16.50 y arribará a las 23.15. De todos modos, se trata del paupérrimo traslado de 10 pasajeros, vía trasbordo en combi hasta Las Armas.
Tanto en el deliberativo como en el porpio Ejecutivo, había una versión sobre la posibilidad de recuperar "El Peregrino" en la corriente edición de Semana Santa, una oportunidad para que decenas de turistas utilicen este medio de transporte económico y seguro para disfrutar del distrito. Sin embargo, a las expectativas políticas les siguió el desaliento.
El traspié se suma a los innumerables anuncios de Provincia sobre la vuelta del tren de pasajeros a Tandil, fotos políticas que todavía nunca llegaron a buen puerto.
Cabe recordar aquellas difundidas reuniones entre concejales de diferentes bloques y el subsecretario de Incluso el propio presidente del bloque de Diputados radicales, Ricardo Jano intervino por el asunto, ya no de "El Peregrino", pero sí del servicio general.
El municipio inició las gestiones frente al gobierno provincial para restablecer el servicio del tren que unía Constitución con nuestra localidad.
En la oportunidad, Jano le solicitó por distintos trenes del interior bonaerense y puso el acento en "el tandilero", que atraviesa importantes localidades como Rauch, Las Flores, Monte Hermoso y Cañuelas.
Luna sostuvo que, junto con la ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina チlvarez Rodríguez, se encuentran trabajando en la posibilidad de que la empresa Ferrobaires forme parte de la esfera nacional para poder garantizar así la continuidad del servicio.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario