19 de febrero de 2026
A pesar de las condiciones climáticas adversas del domingo por la madrugada y la mañana, se llevó adelante con éxito una nueva edición del Festival Criollo "La Camperita" en el Parque Municipal Juan Silva, a beneficio de la Escuela Nº 22 del Paraje La Andorra.
Durante el fin de semana, más de 3.000 personas se acercaron al predio para disfrutar de una gran fiesta tradicionalista, que incluyó pruebas de destreza criolla, doma, música y actividades recreativas. La quinta edición del evento logró cumplir con la programación prevista, aunque con algunos ajustes debido a la lluvia.
La organización estuvo a cargo de un grupo de vecinos encabezado por Luciano Lippo y Andrés Dualde, quienes prepararon una extensa grilla para sábado y domingo, con dos veladas nocturnas en la carpa y la participación de varios conjuntos musicales.
El domingo, la actividad central debió postergarse hasta las 13.30, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron y el sol volvió a aparecer tras las lluvias registradas durante la madrugada.
Broche de Oro para Rodrigo Tort
El cierre del espectáculo de doma tuvo lugar con el tradicional Broche de Oro, que quedó en manos de Rodrigo Tort, el destacado jinete representante de Ayacucho, montando caballos de la tropilla de la familia Mendizábal.
En la final de Gurupa Surera, los resultados fueron los siguientes:
1º: Kevin Rodríguez (Rauch)
2º: Héctor Navarro
3º: Álvaro Arana
4º: Matías Ramayo
En las pruebas de riendas para mansos, el ganador fue Mariano Sale, oriundo de Cañuelas, quien logró la clasificación para la final en Benito Juárez.
En la categoría Damas, la ganadora fue la rauchense Yanina Macchi, también clasificada a Juárez.
En la categoría Potros, el primer puesto y la clasificación fueron para Daniel Caballero, mientras que en Damas clasificó Sabrina Maroili.
Por su parte, el esperado entrevero de tropillas fue ganado por Hernán Magnarelli, proveniente de Las Flores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.