25/02/2017

Nacionales

¡Fidel no sabe morir!


La Garganta Poderosa lanza una edición especial en memoria de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, a tres meses de su paso a la eternidad, el 25 de noviembre de 2016. En este número de colección, se publican las editoriales y crónicas escritas desde el corazón del pueblo cubano, que forman parte del acompañamiento histórico de La Poderosa en las ceremonias funerarias para homenajear al Comandante.

En esta publicación homenaje al Comandante de la Revolución Cubana, confluyen distintos testimonios únicos que recuerdan la figura de Fidel Castro. Carlos "Calica" Ferrer, compañero del Che durante su segundo viaje por Latinoamérica, señaló la importancia de la figura del líder del pueblo cubano: “Siempre que se use de ejemplo la lucha de Castro, se llevará a un camino de victoria”. Por su parte, la periodista internacional Stella Calloni, profundizó sobre “los éxitos alcanzados por la Revolución Cubana”.

A su vez, Atilio Boron aseguró que “su legado jamás será olvidado, así como el de Simón Bolívar y José de San Martín, pues con su muerte, Fidel ratifica su inmortalidad y su horizontalidad”. Delia Granados, hija de Alberto Granados, amigo del Che, afirmó en exclusiva para la revista de cultura villera que “el pueblo seguirá gobernando Cuba”.

Además, la cobertura exclusiva del estreno del documental poderoso “Ni un pibe menos”, dirigido por Antonio Manco, en el Festival Internacional de La Habana. El largometraje cuenta la historia de Kevin, el nene de 9 años asesinado en 2013 en el barrio de Zavaleta como consecuencia de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad.

Por otro lado, Pablo Gentili, director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, se refirió al grito de La Poderosa en Cuba y su camino por toda América Latina. El académico subrayó “la llegada de la organización a La Casa de las Américas como parte de un crecimiento imparable que alcanzó a decenas de países y que siempre enseñará a gritar con toda La Garganta”.

Por último, una carta en primera persona de Keyla Rosa Estévez García, referente de La Poderosa Cuba, en la que remarcó el carácter “Fidelista” del foco poderoso. Con el nacimiento de esta nueva asamblea, el movimiento cuenta con más de 45 asambleas en distintos países de América Latina.

Esta edición especial de La Garganta incluye una selección de fotos que ilustran cada una de las jornadas de este viaje al centro del pueblo cubano.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa, una fuerza social complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas del continente, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey