27 de septiembre de 2023

Nación inyecta recursos a la ciencia local y regional

Nación inyecta recursos a la ciencia local y regional . Filmus firmó convenio por obras de la Unicen: invertirán casi 870 millones de pesos

Ayer el rector de la UNCPBA, Marcelo Aba  y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmaron un convenio para la construcción y finalización de obra de cuatro proyectos en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron además, el director del CONICET Tandil y del ISISTAN, Alejandro Zunino, el director del IHLLA, Luis Vives, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Silvia Stipcich y autoridades e integrantes de los institutos. 

Se apunta a las obras: 

Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil (ISISTAN): 512m2 - $199 millones

Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo Jorge Usunoff" (IHLLA): 420m2 - $225 millones.

Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable (ECOSISTEMAS): 560m2 - $327millones.

Edificio de Muestras Biológicas dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias: 555m2 - $117 millones. 

La firma de este convenio se da en el marco del Programa Construir Ciencia. Este programa busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del  Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil