05/12/2016

Espectáculos y sociales

Finalizó una nueva edición del ciclo Tango por los bares

El domingo el escenario del Teatro Municipal del Fuerte se convirtió en un cafetín, para vivir una gran noche tanguera en lo que fue el gran cierre del tradicional ciclo “Tango por los bares”, que El Municipio de Tandil organiza desde hace varios años.

Con muy buena presencia de público, la jornada comenzó poco después de las 20 y reunió a unos 30 intérpretes locales, que participaron a lo largo del año en las diferentes fechas que tuvo el ciclo en bares y clubes de la ciudad y zona rural.

En el escenario, ambientado para la ocasión como un bar o cafetín porteño, los artistas fueron interactuando, ofreciendo al público un show que mezcló música y danza.

En esta oportunidad se presentaron: Salvador Leone, Coco Rolandi, Marcelo Mortati, Eva Cardoso, Andrea Demarco, Horacio Morrone, Adriana Rui, Guillermina Muñoz, Natalia Otranto, Fito Naveira, Pocha Scarcella, Daniel Aybar, Susana Romeo, Sergio Llera, Natalia Oreja, Lucía García, Miguel Marchioni, Ana Bayerque, Guito Zampatti, Santiago Nuñez, Patricia Sayes, Miguel Valenzuela, Aldo Rubén, Cacho Testa, Aurora Verón y Roberto Fernández.

Todos ellos estuvieron acompañados por los músicos Argentino Urrutía, Matías Mouhapé y Sergio Pantuso y el Ballet Municipal de Tango.
Durante una hora y media los artistas locales fueron interpretando diferentes tangos de manera individual, hasta llegar al cierre en el que se presentaron todos juntos.

El intendente Lunghi agradeció “a todas las personas que trabajaron para concretar la edición 2016, a los artistas que participan del ciclo y al público que acompaña el ciclo y llena cada lugar al que llega el tango”.

“Este es un ciclo que organizamos hace muchos años y que en cada edición crece un poco más. Todos los años se incorporan más lugares para las presentaciones y más artistas que quieren participar. Comenzamos con seis y este año tuvimos 32 intérpretes locales participando”, agregó.

Finalmente el jefe comunal detalló que “estamos terminando con todos los ciclos que se desarrollaron durante el otoño y el invierno y ya estamos comenzando con los que tendremos durante el verano. El próximo fin de semana comienza Música en los Jardines del Palacio, otro ciclo que organizamos hace varios años y que en cada edición convoca una importante cantidad de público”.

“Desde esta gestión trabajamos en la consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento. Ese es uno de los ejes estratégicos que planteamos para el desarrollo de la ciudad. Nos alegra mucho ver cómo la gente participa en familia y como disfruta de estos espectáculos, que cuando el clima lo permite, hace al aire libre y en diferentes espacios públicos de la ciudad”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey